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Seminario Redacción y Ortografía para el Éxito Laboral

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Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

¿Por qué tomar el seminario?

En las dinámicas que propone el entorno laboral competitivo actual, la redacción efectiva y la escritura correcta, se consolidan como un factor de indispensable para la cotidianidad profesional en el campo de acción. Este seminario busca dotar a los participantes de las herramientas necesarias para redactar textos claros, concisos y correctos, mejorando así su desempeño en el campo de acción y facilitando su desempeño desde los tipos de texto comunes en la cotidianidad laboral.

Habilidades que vas a adquirir

  • Reconocer reglas gramaticales esenciales para el desarrollo de la adecuada redacción y ortografía
  • Identificar tipos de texto cotidianos en su contexto laboral
  • Elaborar textos básicos del entorno laboral de forma correcta, tales como cartas, informes, actas, correos, etc.
  • Desarrollar estructuras textuales de manera correcta para textos corporativos, tales como relatorías y artículos de blog.

Dirigido a

1. El presente seminario está diseñado para personal administrativo del sector servicios, comercial, bancario, educativo, etc. No obstante, se encuentra estructurado de manera abierta para la inclusión de otros sectores como el manufacturero, dependiendo de la necesidad del mismo.
2. El seminario está determinado para empresas de tamaño mediano y grande, teniendo en cuenta las necesidades cotidianas empresariales de este tipo de organizaciones, en la elaboración de documentos administrativos y corporativos para su debida gestión del conocimiento empresarial.
3. Perfil del participante: el seminario está diseñado para participantes de nivel educativo técnico, tecnólogo y profesional de áreas afines con la cotidianidad administrativa y corporativa.
4. cargo del participante: el cargo del participante se ha considerado desde un nivel medio, hasta jefaturas del área administrativa y corporativa.

Metodología

• Clases magistrales
• Talleres de discusión de casos
• Talleres de experimentación de mediciones usando a los mismos participantes como muestra
• Ejercitación de algunas habilidades de observación, medición y comunicación

Requisitos

Puedes acceder a través de un computador desde cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con las condiciones de conectividad necesarias.
El material del curso te será compartido de manera digital.

Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.
Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS
Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Docente

Miguel Augusto Velásquez López
Comunicador Social-Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (2014), con Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (2018). Joven investigador entre los años 2015 y 2017.

Plan de estudios

Módulo I - Introducción a la redacción y la ortografía
  • El uso correcto de las tildes y la regla EGA

  • El uso de los conectores textuales

  • La puntuación y la escritura en primera y tercera persona

  • Tipos de texto

Módulo II - Escritura en el ámbito laboral y corporativo
  • La carta y el correo corporativo: estructura y redacción

  • Elaboración y uso de actas, relatorías e informes

  • El WhatsApp corporativo

  • Elaboración y uso de artículos de Blog corporativo

Universidad Autónoma de Occidente
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