Desarrollo humano y habilidades para el éxito

En vivo

Seminario Creatividad y Diseño de Presentaciones Digitales

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

¿Por qué tomar el Seminario?

La creciente demanda de presentaciones digitales efectivas en el ámbito profesional y académico hace indispensable la capacitación en creatividad y diseño de presentaciones. Este seminario taller aborda esa necesidad, equipando a los participantes con técnicas y herramientas digitales para desarrollar presentaciones impactantes y comunicar ideas de manera clara, potenciando así su efectividad comunicativa en diversos contextos.

• Pensamiento Creativo: Capacidad para aplicar técnicas de pensamiento creativo y generar ideas diferenciadoras.
  • Curiosidad e Investigación: usar la exploración y la investigación como medios para inspirar la creatividad en el diseño de presentaciones.
  • Competencias Técnicas en Diseño: Conocimientos prácticos en principios básicos del diseño aplicados a presentaciones.
  • Manejo de Herramientas Digitales: Habilidad para utilizar eficazmente herramientas de presentación y diseño (como PowerPoint, Canva) para crear presentaciones visuales.
  • Diseño de Información y Visualización de Datos: Capacidad para sintetizar y visualizar datos e información compleja de forma clara y atractiva, mediante el uso de gráficos, diagramas e infografías, de manera tal que sean fácilmente comprensibles.

Dirigido a

Este seminario está diseñado para profesionales, académicos, estudiantes, y cualquier individuo interesado en mejorar sus habilidades de comunicación visual a través del diseño de presentaciones digitales. Es ideal para quienes buscan potenciar su creatividad, aprender a comunicar ideas de manera efectiva y visualmente atractiva, y dominar algunas herramientas digitales para este fin.

La metodología para el seminario propende por una interacción activa, el aprendizaje colaborativo y un enfoque práctico. Combinamos teoría y práctica a través de ejercicios prácticos, discusiones en grupo, análisis de estudios de caso, y sesiones de retroalimentación, creando un ambiente de aprendizaje dinámico donde se fomenta la participación activa. Este enfoque interactivo no solo estimula el pensamiento creativo, sino que también promueve un nutrido intercambio de conocimientos y perspectivas entre los participantes.

Requerimientos en modalidad online
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
• Webcam.
• Micrófono.
• Parlantes.
Software: Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS.
Conectividad:
• Mínimo 10 Mbps.
• Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Paola Andrea Castillo Beltrán.
Es diseñadora Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, realizó una maestría en Diseño de la Universidad de Palermo, Argentina y actualmente es estudiante del doctorado en Diseño también de la Universidad de Palermo, Argentina

Módulo I. Fomentando la creatividad
  • ¿Qué es la creatividad?

• Importancia de la creatividad en la presentación de ideas.

• Desbloqueando la Creatividad: mitos y barreras.

• Ejercicios para estimular el pensamiento creativo.

Módulo II. Principios del diseño de presentaciones
  • Elementos clave del diseño de presentaciones: claridad, simplicidad, enfoque.

• Cómo estructurar el contenido para mantener la atención y fomentar la comprensión.

• Principios básicos para la representación de datos e información de manera visual y comprensible.

• Selección y uso de iconografía, colores, y tipografías para maximizar la comprensión y el impacto visual.

Módulo III. Diseño y herramientas para presentaciones digitales
  • Introducción a algunas herramientas de diseño y presentación (PowerPoint, Canva).

• Uso de elementos visuales: imágenes, gráficos, y videos.

• Ejercicio para la integración de elementos de diseño en presentaciones digitales

Proceso de inscripción programas en vivo

Elige tu forma de pago

Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula