Competitividad empresarial y organizacional

Posgrado

Especialización en Mercadeo

Código Snies: 103299 Res. 5508 del 05 de abril del 2023, vigencia de 7 años. Artículo transitorio 2.5.3.2.12.2 Extensión de vigencia de registros calificados: Aquellos programas de educación superior que cuenten con registro calificado que venza entre el 1 de enero del 2021 y el 30 junio del 2021, se entenderá extendida su vigencia automáticamente durante 12 meses.

Activo
Estamos en inscripciones

Solicita información de tu programa:

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

* De acuerdo con el reglamento general de posgrado , en el artículo 34, inciso A, las asignaturas que logren un mínimo de 15 estudiantes se abrirán, las asignaturas que tengan un número inferior se cancelaran y el estudiante podrá hacer el cambio de asignatura.
* El valor cobrado es por semestre, el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad, según resolución de consejo superior No. 708 del 05 de diciembre del 2022.
* El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
* El 6 % de descuento aplica sólo para estudiantes nuevos que inician su posgrado desde primer semestre

Estrategia clara, fidelización segura

En la especialización en Mercadeo, modalidad virtual, de la UAO, te prepararás para interactuar en un ambiente globalizado que demanda nuevas dinámicas en los mercados a través del entendimiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrónico y, por último, la administración eficiente de la publicidad.

Además, entenderás el ciclo de vida de los productos y servicios para tomar decisiones estratégicas en las empresas, apoyándolas en sus procesos de internacionalización.

Perfil del aspirante

El (La) especialista en Mercadeo, de la UAO, en su modalidad virtual, habrá desarrollado las competencias requeridas para asumir una gestión integral del marketing en cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño y/o actividad de negocio.

Trabajará con modelos y procedimientos claros, que le permitan diferenciar e intervenir con sistemas de medición y control, aquellos componentes y variables del pensamiento, la planeación y la acción estratégica en marketing, de tal manera que asegure para la organización un esquema de aprendizaje permanente en función del conocimiento profundo del consumidor, como única garantía de resultados operacionales estables a largo plazo.

Con todo ello, podrá desempeñarse como desarrollador comercial de su emprendimiento, o en los primeros niveles jerárquicos (jefe, director, gerente, vicepresidente) de cualquiera de las áreas comerciales de una organización con perfil local, regional, nacional o internacional, en los cargos gerenciales correspondientes a mercadeo, ventas y/o, servicio al cliente, liderando la toma de decisiones mediante el trabajo colaborativo e interdisciplinario que corresponda a:

  • La construcción de sistemas de información del mercado.
  • La ejecución de los procesos de investigación cualitativa-cuantitativa de mercados.
  • La identificación y desarrollo de nuevos productos/ marcas.
  • La implementación de campañas de comunicaciones comerciales (tradicionales y/o digitales).
  • La organización, administración y manejo de las fuerzas de ventas, y de los canales de distribución propios y/o externos.
  • Las acciones de mantenimiento, retención y fidelización de clientes.

 Perfil del egresado

El (La) especialista en Mercadeo de la UAO, en su modalidad virtual, será un profesional especializado que estará facultado(a) para definir y gestionar un marketing estratégico y operacional, con focalización en el consumidor, para organizaciones de cualquier tamaño y actividad, que operen en mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, hoy todos necesariamente bajo contextos globales.

Estará en capacidad de liderar la creación de ofertas de valor al mercado centradas en el proceso constructivo de relaciones de intercambio con verdaderos clientes, como única fuente estable en la generación de ingresos operacionales para las organizaciones a largo plazo, y al amparo de los principios del desarrollo sostenible y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para asegurar una gestión adecuada de las variables de acción estratégica en marketing, a partir de la aplicación ordenada de su modelaje integral.

 

Lista de oferta de asignaturas electivas

 

 

Plan de estudios

Primer semestre
  • Fundamentación en marketing

    2 creditos

  • Investigación integral del consumidor

    2 creditos

  • Entorno económico de los negocios

    2 creditos

  • Inteligencia de mercados

    2 creditos

  • Electiva de enfasis 1

    2 creditos

  • Electiva de enfasis 2

    2 creditos

Segundo semestre
  • Marketign relacional

    2 creditos

  • Gestión integral del marketing

    2 creditos

  • Marketing y organizaciones sostenibles

    2 creditos

  • Electiva de enfasis 3

    2 creditos

  • Electiva de enfasis 4

    2 creditos

  • Electiva de enfasis 5

    2 creditos

Oferta de asignaturas electivas
  • Dirección de comunicaciones integradas de marketing

  • Producto y pricing

  • Finanzas para mercadeo

  • Métricuas de marketing

  • Gestión de la demanda

  • Diseño de investigación cualitativa

  • Diseño de investigación cuantitativa

  • Métodos de neuriciencias

  • Gerencia comercial (ventas y canales de distrubución

  • Omnicanalidad

  • Design thinking y diseño de servicios

  • User experience/ User interface

  • Mercadeo de servicios

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Coordinador de programa

Foto del profesor

Jorge Orlando Parra.

Director de posgrados de la Facultad de Ciencias Administrativas

PBX (2) 318 8000, ext. 11353 joparra@uao.edu.co

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas de posgrados
  • 1 download-phone

    Descarga tu recibo de inscripción

  • 2 form

    Diligencia el formulario de inscripción y adjunta tus documentos

  • 3 dates

    Consulta la fecha y hora de tu entrevista en tu correo electrónico

  • 4 form

    Revisa tu horario en el portal estudiantil

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

    PBX: (602) 3188000 Ext. 14113

  • WhatsApp

    Educación continua: +57 318 732 2271

    Posgrados: +57 318 451 3323

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Solo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.
Powered by