Estrategia clara, fidelización segura
En la especialización en Mercadeo, modalidad virtual, de la UAO, te prepararás para interactuar en un ambiente globalizado que demanda nuevas dinámicas en los mercados a través del entendimiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrónico y, por último, la administración eficiente de la publicidad.
Además, entenderás el ciclo de vida de los productos y servicios para tomar decisiones estratégicas en las empresas, apoyándolas en sus procesos de internacionalización.
Perfil del aspirante
El (La) especialista en Mercadeo, de la UAO, en su modalidad virtual, habrá desarrollado las competencias requeridas para asumir una gestión integral del marketing en cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño y/o actividad de negocio.
Trabajará con modelos y procedimientos claros, que le permitan diferenciar e intervenir con sistemas de medición y control, aquellos componentes y variables del pensamiento, la planeación y la acción estratégica en marketing, de tal manera que asegure para la organización un esquema de aprendizaje permanente en función del conocimiento profundo del consumidor, como única garantía de resultados operacionales estables a largo plazo.
Con todo ello, podrá desempeñarse como desarrollador comercial de su emprendimiento, o en los primeros niveles jerárquicos (jefe, director, gerente, vicepresidente) de cualquiera de las áreas comerciales de una organización con perfil local, regional, nacional o internacional, en los cargos gerenciales correspondientes a mercadeo, ventas y/o, servicio al cliente, liderando la toma de decisiones mediante el trabajo colaborativo e interdisciplinario que corresponda a:
- La construcción de sistemas de información del mercado.
- La ejecución de los procesos de investigación cualitativa-cuantitativa de mercados.
- La identificación y desarrollo de nuevos productos/ marcas.
- La implementación de campañas de comunicaciones comerciales (tradicionales y/o digitales).
- La organización, administración y manejo de las fuerzas de ventas, y de los canales de distribución propios y/o externos.
- Las acciones de mantenimiento, retención y fidelización de clientes.
Perfil del egresado
El (La) especialista en Mercadeo de la UAO, en su modalidad virtual, será un profesional especializado que estará facultado(a) para definir y gestionar un marketing estratégico y operacional, con focalización en el consumidor, para organizaciones de cualquier tamaño y actividad, que operen en mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, hoy todos necesariamente bajo contextos globales.
Estará en capacidad de liderar la creación de ofertas de valor al mercado centradas en el proceso constructivo de relaciones de intercambio con verdaderos clientes, como única fuente estable en la generación de ingresos operacionales para las organizaciones a largo plazo, y al amparo de los principios del desarrollo sostenible y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para asegurar una gestión adecuada de las variables de acción estratégica en marketing, a partir de la aplicación ordenada de su modelaje integral.