Competitividad empresarial y organizacional

En vivo

Diplomado Publicidad y Creación de Contenido Digital para no Publicistas

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

¿Por qué tomar el Diplomado?

En Colombia, el crecimiento del marketing digital es evidente, con un aumento constante en el gasto en publicidad digital que supera los $2.5 mil millones de dólares anuales (Fuente: Estudio de la Asociación Colombiana de Publicidad). Este incremento refleja la importancia de contar con profesionales especializados en publicidad y branding para destacarse en un mercado cada vez más competitivo.

La demanda de habilidades en marketing digital en Colombia está en aumento, con un énfasis particular en la creación de contenido digital. Se espera que el sector tecnológico y de marketing digital en Colombia crezca un 20% en los próximos años (Fuente: Estudio del Banco Interamericano de Desarrollo), lo que genera una necesidad urgente de profesionales capacitados en áreas como la creación de contenido digital y la gestión de redes sociales.

Este diplomado proporcionará a los participantes las habilidades necesarias para satisfacer esta demanda laboral en constante crecimiento, preparándose para destacarse en el mercado colombiano y aprovechar las oportunidades emergentes en el ámbito del marketing digital, partiendo de los fundamentos de publicidad, creación e identidad de marca y posteriormente desarrollo de estrategia de contenidos publicitarios para los entornos digitales.

• Competencias en Publicidad: Comprenderán los fundamentos y teorías de la publicidad, aplicándolos en el desarrollo de estrategias efectivas.
  • Competencias en Identidad de Marca: Desarrollarán habilidades avanzadas en la construcción y gestión de la identidad de marca, incluyendo valores, personalidad y diseño visual.
  • Competencias en Creación de Contenido Digital: Dominarán las técnicas de creación de contenido digital, incluyendo storytelling y producción multimedia, aplicándolas en campañas digitales.
  • Competencias en Herramientas Digitales y Evaluación: Dominarán el uso de herramientas digitales relevantes y serán capaces de evaluar continuamente su desempeño, identificando áreas de mejora.

Dirigido a

El diplomado va dirigido a personas que tengan una base académica técnico o profesional en áreas de conocimiento como: Administración de empresas, Publicidad, Comunicación social, ingeniería industrial o mercadotecnia. Que laboralmente sean cercanos a sectores económicos, de servicio, comercial o de consumo masivo, a través de una empresa MIPYME o un emprendimiento, ocupando roles laborales a nivel directivo o de colaborador en departamentos administrativos o de producción

El diplomado está enmarcado dentro de una propuesta de trabajo activo y colaborativo este aprendizaje mixto combina la docencia presencial con la utilización de distintas herramientas digitales para una virtualización que la complementa, la enriquecen y la acompañan, adaptándose a las distintas situaciones que se están viviendo en el mundo real, y sobre todo supone una ventana a un nuevo universo educativo. Esta metodología se le denomina blended learning (b-learning), aprendizaje mezclado o aprendizaje combinado. El aprendizaje mixto se caracteriza porque emplea las TIC´s y las herramientas digitales como un elemento mediador, un canal en definitiva para la capacitación y desarrollo integral del estudiante.

Todos los contenidos están centrados en actividades de aprendizaje teórico-prácticas. A través de casos,
talleres y ejemplos que hacen tangibles los conocimientos que se imparten.

Equipo:
Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como minimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.

Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS

Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Néstor Sepúlveda Llanos, Publicista.
Posgrado: Mercadeo estratégico, Universidad Autónoma de occidente – Actualmente cursando.
Pregrado: Publicista, Universidad Santiago de Cali – 2015
Secundaria: Bachiller, Colegio Agustiniano Campestre – 2009

Módulo I - Fundamentos de la publicidad
  • Introducción a la publicidad: historia, evolución y tendencias actuales.

• Teorías y modelos de comunicación publicitaria.

• Proceso creativo en publicidad: desde la idea hasta la ejecución.

• Ética y responsabilidad social en la publicidad.

Módulo II - Identidad de marca
  • Concepto e importancia de la identidad de marca.

• Construcción y gestión de marca: valores, personalidad y posicionamiento.

• Diseño de marca: logo, colores, tipografía y elementos visuales.

• Estrategias de branding en el entorno digital.

Módulo III - Creación de contenido digital
  • Introducción al marketing digital y sus principales canales.

• Estrategias de contenido digital: storytelling, branded content y contenido de valor.

• Metodología de contenidos digitales: STDC y 3H’s

• Metodología de contenidos de inbound marketing.

• Parrilla de contenidos (Táctico digital)

• Formatos de contenido digital

• Oportunidad de contenidos basada en SEO

• Medición y análisis de resultados en el contenido digital.

Proceso de inscripción programas en vivo

Elige tu forma de pago

Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula

Consulta la fecha y hora de tu clase en tu correo electrónico