¿Por qué tomar el Diplomado?
Hasta hace tan solo 10 años el pensar en contratar una persona o agencia de marketing digital para administrar la imagen comercial de una empresa en redes sociales, sitio web o motores de búsqueda, era una táctica que muy pocas empresas tenían presente en sus planes de negocio. Esto, debido a que se consideraba una acción de alta inversión y bajo impacto en las estrategias comerciales de la empresa (poco retorno de inversión).
En la actualidad, estar presente en Facebook, Instagram, YouTube y Google es casi una obligación para cualquier empresa que desee dar a conocer sus productos o servicios. Sin embargo, el ritmo ágil en el que avanzan los nuevos canales de comunicación online y las estrategias de marketing digital, están empujando a las empresas a responder aceleradamente con iniciativas que muchas veces son lideradas por la emoción y el deseo de contrarrestar las tácticas publicitarias implementadas por sus competidores, sin tener claro un objetivo o resultado a corto y mediano plazo dejando de lado la investigación, planeación y diseño de estrategias que conduzcan al crecimiento comercial de la compañía.
Hoy día, el gran reto que deben asumir los nuevos líderes de marketing consiste en saber planear, implementar y medir todas las acciones estratégicas que se realicen en internet; identificando el momento, lugar y mensaje adecuado que responda a las necesidades del público objetivo.
Día a día son más las personas que ingresan a internet para buscar una respuesta a sus necesidades; consultar la ubicación de un negocio, comparar los precios, características o disponibilidad de un producto o servicio de manera rápida y ágil sin necesidad de comunicarse directamente con la empresa. Simplemente, ingresando desde su computador o celular a google o redes sociales para encontrar la información deseada. Es por esta razón, que el Diplomado en Marketing digital, dotará a sus participantes con estrategias, tácticas y herramientas online efectivas que permitan conectar sus marcas, servicios y productos con su público objetivo en internet.
Habilidades que vas a adquirir
- Conocer los principios básicos para el planteamiento de objetivos publicitarios y comerciales usando la internet como herramienta de negocios.
- Comprender la estructura funcional de las principales plataformas de publicidad digital como Facebook Ads y Google Ads.
- Conocer la manera de planear y ejecutar un presupuesto publicitario Online.
- Comprender el funcionamiento y beneficios que traen las redes sociales para una empresa en crecimiento.
- Conocer la manera de administrar las redes sociales a nivel empresarial.
- Conocer el proceso para la creación de una tienda virtual.
- Conocer los principios básicos para definir los objetivos e indicadores para una empresa en crecimiento.
Metodología
Las clases contarán con componentes teórico-prácticos que recrearán las situaciones reales del contexto online empresarial.
Magistral con el uso de casos empresariales.
El curso será transmitido en vivo por internet a través de la plataforma cisco Webex. Podrás interactuar en clase cuando el instructor te conceda la palabra, ya sea utilizando el audio y video o el chat.
Puedes acceder a través de un computador desde cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con las condiciones de conectividad necesarias.
El material del curso te será compartido de manera digital.
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como minimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.
Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS
Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/
Requisitos
Requerimientos en modalidad online
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
• Webcam.
• Micrófono.
• Parlantes.
Software: Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS.
Conectividad:
• Mínimo 10 Mbps.
• Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/
Docentes
Víctor Pinzón Torres
Profesional en mercadeo y negocios internacionales, máster en dirección de marketing digital y comunicación
Juan Pablo Ortíz Muñóz (https://www.linkedin.com/in/juanportizmunoz/)
Máster en Marketing y publicidad digital, apasionado por el marketing, la educación y los negocios digitales.
Carolina Ramones Vásquez
Profesional en Publicidad, Especialista en Mercadeo y Especialista en Marca en entornos digitales, enfocada en Marketing Digital.