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Curso Excel Básico, Intermedio y Avanzado con Énfasis en Administración y Análisis de Datos

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Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

¿Por qué tomar el curso?

La informática se ha convertido en un elemento fundamental en cualquier trabajo, oficio u ocupación; que todo colaborador debe saber manejar; pero como las tecnologías van cambiando, evolucionando y con ello la forma de trabajar, en la gran mayoría de las empresas o negocios se debe estar preparado para ello. En la actualidad la automatización de procesos de oficina, es un factor común, una característica primordial; y es esencial que las compañías quieran gestionar su información y sostenerse en el tiempo; es por ello que el análisis de datos, creación y manejo de información juega un papel fundamental en la toma de decisiones empresariales. Para ello Excel es una herramienta que permite manejar grandes volúmenes de información hasta el punto de convertirse en un aliado de las actividades administrativas, contables, financieras y logísticas de una organización o negocio; como también parte fundamental de nuestra vida personal para llevar las operaciones que día a día se nos pueden presentar. Por lo tanto, conocer Excel te abrirá las puertas al mundo laboral, ya que en cualquier modelo de negocio o empresa son necesarios los conocimientos de esta poderosa hoja de cálculo.

Habilidades que vas a adquirir

• Obtener los conocimientos y desarrollar las habilidades en el manejo de Microsoft Excel.
• Crear, depurar y manejar eficientemente bases de datos.
• Comprender el uso de funciones y herramientas de Excel para el análisis de datos y toma de decisiones.
• Automatización de tareas repetitivas.
• Elaboración de aplicativos de tipo empresarial utilizando Microsoft Excel.

Metodología


El curso es totalmente práctico y apoyado en la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Cada tema visto durante el curso tiene su propio ejercicio de aplicación aterrizado a los retos reales de analizar datos en una empresa. Todos los aprendizajes se consolidan en un proyecto final que cada participante realizará con la asesoría del docente, este proyecto servirá como evidencia de lo aprendido en todo el curso y podrá ser usado por el estudiante como un insumo para aportar valor en su organización o puesto de trabajo. Por la aplicación cisco webex

Dirigido a

Público en general que labore en cualquier sector económico, bien sea en pequeñas, medianas o grandes empresas y que tengan conocimientos básicos en el manejo del teclado. Aplica para cualquier cargo o posición dentro de una empresa, cuyas funciones diarias se desarrollen frente a un computador

Requisitos

Requerimientos en modalidad online
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
• Webcam.
• Micrófono.
• Parlantes.
Software: Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS.
Conectividad:
• Mínimo 10 Mbps.
• Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Docentes

Mauricio José Giraldo (Oferta Octubre)
Ingeniero Agroindustrial, MBA con especialidad en inteligencia de negocios. Amplia experiencia enplaneación de operaciones, gestión de indicadores de desempeño y control de procesos agroindustriales de tipo operacional y logístico.

Mario Eraso Moscoso (Oferta noviembre)
MBA en Administración de Empresas, Escuela de Administración de Negocios. Especialista en Finanzas, Universidad del Valle. Administrador de Empresas, Universidad Cooperativa de Colombia.

Plan de estudios

OFERTA OCTUBRE
  • OFERTA OCTUBRE

Módulo I - Introducción
  • NAVEGAR POR EXCEL

  • Explorar los menús

  • Seleccionar varias celdas.

  • Crear una hoja de cálculo.

  • Editar una hoja de cálculo.

  • Usar una plantilla.

  • Usar la ayuda.

  • FÓRMULAS Y FORMATOS

  • Crear una fórmula.

  • Usar funciones.

  • Usar la paleta de fórmulas.

  • Usar auto suma.

  • Usar los comandos de rellenar.

  • CREAR REFERENCIAS ABSOLUTAS

  • Formatear valores.

  • Usar auto formato.

  • PRESENTACIÓN PRELIMINAR E IMPRESIÓN

  • Revisar la ortografía.

  • Establecer opciones de impresión.

  • Crear encabezados y pies de página.

Módulo II - Excel básico
  • GRÁFICOS Y OBJETOS

  • Usar el asistente para gráficos.

  • Editar un gráfico.

  • Herramientas de análisis gráfico.

  • Análisis de tendencia.

  • ORDENAR BASES DE DATOS

  • Un criterio.

  • Múltiples criterios.

  • FILTROS

  • Opciones de filtros.

  • Opciones avanzadas.

  • Opciones de análisis.

  • Filtros por color.

  • FUNCIONES MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICAS

  • Entero, decimales, redondeo, aproximación, suma de productos.

  • Máximos, mínimos, cuenta de datos y promedio.

  • TABLAS DINÁMICAS

  • Edición de bases de datos para creación de tablas dinámicas

  • Creación de tablas dinámicas

  • Solución de inconvenientes en la generación de las Tablas Dinámicas

  • Configuración de la Tabla Dinámica para análisis

  • Formato de la Tabla Dinámica

  • Operaciones estadísticas de la Tabla Dinámica

Módulo III - Excel intermedio
  • ANÁLISIS DE FUNCIONES DE TIEMPOS

  • Operaciones con fechas.

  • Función hoy, ahora.

  • Funciones para cálculo de días hábiles y periodos contables.

  • PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN

  • Protección de Archivo

  • Protección de Hoja

  • Protección de Libro

  • HIPERVÍNCULOS

  • Presentación de Informes

  • AUTOMATIZACIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO

  • Función SI

  • SI anidado

  • Funciones Y y O

  • Aplicación de las Funciones lógicas para edición de bases de datos

  • Funciones matemáticas condicionales

  • FORMATOS CONDICIONALES

  • Formatos condicionales internos y por fórmula

  • Manejo de íconos para indicadores

  • Diseños de Cuadros de Control de Indicadores Administrativos

  • VALIDACIÓN

  • Validación de Texto

  • Validación de Números

  • Creación de Listas

  • SUBTOTALES

  • Subtotales simples

  • Subtotales anidados

  • CONSOLIDACIÓN

  • Consolidación de Informes

  • FUNCIONES FINANCIERAS

  • Pagos

  • Tasas

  • Periodos

  • Valores Presentes y Futuros

  • BUSCAR OBJETIVOS

  • Análisis de una variable

Módulo IV - Excel avanzado
  • ANÁLISIS AVANZADO DE DATOS

  • Solver.

  • Tabla de datos

  • ADMINISTRACIÓN DE DATOS AVANZADA

  • Utilizar BUSCARH.

  • Utilizar BUSCARV.

  • Buscar.

  • Coincidir.

  • FUNCIONES DE MANEJO DE ERROR

  • Sierror

  • FUNCIONES DE MANEJO DE TEXTO

  • Depuración de Bases

  • Aplicación a cruce de Bases de Datos

  • IMPORTAR BASES DE DATOS

  • Método de optimización de importación de bases de datos

  • TABLAS DINÁMICAS AVANZADAS

  • Campos Calculados

  • Gráficos dinámicos

  • Informes Múltiples

  • Agrupación de datos.

  • MACROS

  • Seguridad en macros.

  • Grabar una macro.

  • Eliminar una macro.

  • Crear un botón de macro.

  • FORMULARIO

  • Barra de formularios.

  • Diseño de formularios administrativos o financieros.

OFERTA NOVIEMBRE
  • OFERTA NOVIEMBRE

Módulo I - Introducción
  • Navegar por Excel.

  • Fórmulas y formatos.

  • Crear referencias absolutas.

  • Presentación preliminar e impresión.

Módulo II - Excel básico
  • Gráficos y objetos.

  • Ordenar bases de datos.

  • Filtros.

  • Funciones matemática y estadística.

  • Tablas Dinámicas

Módulo III - Excel intermedio
  • Análisis de funciones de tiempos.

  • Protección de Información

  • Hipervínculos

  • Automatización de hoja de cálculos

  • Formatos condicionales

  • Validación

  • Subtotales

  • Consolidación

  • Funciones Financieras

  • Buscar Objetivos

Módulo IV - Excel avanzado
  • Análisis Avanzado de Datos

  • Administración de datos avanzada.

  • Funciones de manejo de error.

  • Funciones de Manejo de Texto

  • Importar Bases de Datos

  • Tablas Dinámicas Avanzadas

  • Macros.

  • Formulario.

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