Competitividad empresarial y organizacional

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Curso Excel Básico, Intermedio y Avanzado con Énfasis en Administración y Análisis de Datos

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Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

¿Por qué tomar el curso?

La informática se ha convertido en un elemento fundamental en cualquier trabajo, oficio u ocupación; que todo colaborador debe saber manejar; pero como las tecnologías van cambiando, evolucionando y con ello la forma de trabajar, en la gran mayoría de las empresas o negocios se debe estar preparado para ello. En la actualidad la automatización de procesos de oficina, es un factor común, una característica primordial; y es esencial que las compañías quieran gestionar su información y sostenerse en el tiempo; es por ello que el análisis de datos, creación y manejo de información juega un papel fundamental en la toma de decisiones empresariales. Para ello Excel es una herramienta que permite manejar grandes volúmenes de información hasta el punto de convertirse en un aliado de las actividades administrativas, contables, financieras y logísticas de una organización o negocio; como también parte fundamental de nuestra vida personal para llevar las operaciones que día a día se nos pueden presentar. Por lo tanto, conocer Excel te abrirá las puertas al mundo laboral, ya que en cualquier modelo de negocio o empresa son necesarios los conocimientos de esta poderosa hoja de cálculo.

Habilidades que vas a adquirir

• Obtener los conocimientos y desarrollar las habilidades en el manejo de Microsoft Excel.
• Crear, depurar y manejar eficientemente bases de datos.
• Comprender el uso de funciones y herramientas de Excel para el análisis de datos y toma de decisiones.
• Automatización de tareas repetitivas.
• Elaboración de aplicativos de tipo empresarial utilizando Microsoft Excel.

 

Metodología


El Curso es totalmente práctico, manejado por un Especialista que apoyará al participante para que este desarrolle la destreza de utilizar las herramientas propias de Excel aplicadas a ejercicios de empresas reales, referente a manejo de datos, análisis de información, presentación de informes y toma de decisiones.
Las clases serán 100% online que se realizarán de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual Cisco Webex.

Dirigido a

Público en general que labore en cualquier sector económico, bien sea en pequeñas, medianas o grandes empresas y que tengan conocimientos básicos en el manejo del teclado. Aplica para cualquier cargo o posición dentro de una empresa, cuyas funciones diarias se desarrollen frente a un computador

Requisitos

Requerimientos en modalidad online
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
• Webcam.
• Micrófono.
• Parlantes.
Software: Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS.
Conectividad:
• Mínimo 10 Mbps.
• Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Docente

Mauricio José Giraldo (OFERTA FEBRERO)

Ingeniero Agroindustrial, MBA con especialidad en inteligencia de negocios.

Jonathan Cortés (OFERTA MARZO)

Psicólogo Organizacional y Analista de Datos

Plan de estudios

OFERTA FEBRERO
  • OFERTA FEBRERO

Módulo I - Introducción
  • Navegar por Excel.

  • Explorar los menús.

  • Seleccionar varias celdas.

  • Crear una hoja de cálculo.

  • Editar una hoja de cálculo.

  • Usar una plantilla.

  • Usar la ayuda.

  • Fórmulas y formatos.

  • Crear una fórmula.

  • Usar funciones.

  • Usar la paleta de fórmulas.

  • Usar auto suma.

  • Usar los comandos de rellenar.

  • Crear referencias absolutas.

  • Formatear valores.

  • Usar auto formato.

  • Presentación preliminar e impresión.

  • Revisar la ortografía.

  • Establecer opciones de impresión.

  • Crear encabezados y pies de página.

Módulo II - Excel básico
  • Gráficos y objetos.

  • Usar el asistente para gráficos.

  • Editar un gráfico.

  • Herramientas de análisis gráfico.

  • Análisis de tendencia.

  • Ordenar bases de datos.

  • Un criterio.

  • Múltiples criterios.

  • Filtros.

  • Opciones de filtros.

  • Opciones avanzadas.

  • Opciones de análisis.

  • Filtros por color.

  • Funciones matemática y estadística.

  • Entero, decimales, redondeo, aproximación, suma de productos.

  • Máximos, mínimos, cuenta de datos y promedio.

  • Tablas Dinámicas

  • Edición de bases de datos para creación de tablas dinámicas

  • Creación de tablas dinámicas

  • Solución de inconvenientes en la generación de las Tablas Dinámicas

  • Configuración de la Tabla Dinámica para análisis

  • Formato de la Tabla Dinámica

  • Operaciones estadísticas de la Tabla Dinámica

Módulo III - Excel intermedio
  • Análisis de funciones de tiempos.

  • Operaciones con fechas.

  • Función hoy, ahora.

  • Funciones para cálculo de días hábiles y periodos contables.

  • Protección de Información

  • Protección de Archivo

  • Protección de Hoja

  • Protección de Libro

  • Hipervínculos

  • Presentación de Informes

  • Automatización de hoja de cálculos

  • Función SI

  • SI anidado

  • Funciones Y y O

  • Aplicación de las Funciones lógicas para edición de bases de datos

  • Funciones matemáticas condicionales

  • Formatos condicionales

  • Formatos condicionales internos y por formula

  • Manejo de iconos para indicadores

  • Diseños de Cuadros de Control de Indicadores Administrativos

  • Validación

  • Validación de Texto

  • Validación de Números

  • Creación de Listas

  • Subtotales

  • Subtotales simples

  • Subtotales anidados

  • Consolidación

  • Consolidación de Informes

  • Funciones Financieras

  • Pagos

  • Tasas

  • Periodos

  • Valores Presentes y Futuros

  • Buscar Objetivos

  • Análisis de una variable

Módulo IV - Excel avanzado
  • Análisis Avanzado de Datos

  • Solver.

  • Tabla de datos

  • Administración de datos avanzada.

  • Utilizar BUSCARH.

  • Utilizar BUSCARV.

  • Buscar.

  • Coincidir.

  • Funciones de manejo de error.

  • SIERROR

  • Funciones de Manejo de Texto

  • Depuración de Bases

  • Aplicación a cruce de Bases de Datos

  • Importar Bases de Datos

  • Método de optimización de importación de bases de datos

  • Tablas Dinámicas Avanzadas

  • Campos Calculados

  • Gráficos dinámicos

  • Informes Múltiples

  • Agrupación de datos.

  • Macros.

  • Seguridad en macros.

  • Grabar una macro

  • Eliminar una macro.

  • Crear un botón de macro.

  • Formulario.

  • Barra de formularios.

  • Diseño de formularios administrativos o financieros.

OFERTA MARZO
  • OFERTA MARZO

MÓDULO I. FUNDAMENTOS DE EXCEL Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS
  • Introducción a Microsoft Excel

  • Creación y gestión de bases de datos

  • Fórmulas y funciones básicas

  • Referencias y formatos avanzados

  • Trabajo con gráficos

  • Análisis de datos con tablas

  • Introducción a las macros

  • Colaboración y compartir archivos

Módulo II - Funciones y herramientas para el análisis de datos
  • Funciones de búsqueda y referencia

  • Funciones lógicas y de texto

  • Funciones de estadística y matemáticas

  • Funciones de fecha y hora avanzadas

  • Análisis de datos con tablas dinámicas

  • Funciones de búsqueda y referencia avanzadas

  • Funciones de base de datos

  • Análisis de escenarios y Solver

Módulo III - Automatización y Macros en Excel
  • Introducción a las macros

  • Controles de formulario y botones

  • Trabajo con rangos dinámicos

  • Automatización avanzada de tareas

  • Optimización de macros y mejores prácticas

  • Aplicaciones prácticas de automatización

  • Colaboración y trabajo en equipo

  • Desarrollo de informes gerenciales en Excel

Módulo IV - Elaboración de informes empresariales en Excel
  • Tablas dinámicas

  • Gráficos avanzados

  • Análisis de escenarios y Solver

  • Integración con otras herramientas de análisis

  • Desarrollo de informes empresariales complejos

  • Seguridad y protección de datos

  • Creación y administración de dashboards

  • Proyecto final: desarrollo de un cuadro de mando integral interactivo

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