Industria 4.0

Curso de Gestión de Bases de Datos

Activo

Detalles del curso

*Los programas serán habilitados por 6 meses. IMPORTANTE: Una vez finalices el pago en PAYU debes dar clic en el enlace "Retornar al comercio" para generar las credenciales de acceso al curso. Si tienes algún inconveniente puedes escribirnos a extension@uao.edu.co

¿Por qué tomar el Curso?

Adquirir habilidades que le permitan Analizar los distintos tipos de sistemas lógicos de almacenamiento y sus funciones, así como entender el concepto de base de datos y sus ventajas e inconvenientes frente al uso de archivos para reconocer la utilidad de un sistema gestor de bases de datos e  identificar las funciones, componentes y los lenguajes de los sistemas gestores de bases de datos existentes.

Habilidades que vas a adquirir

Identifica componentes de almacenamiento de información necesarios donde se concentrarán los datos necesarios para la toma de decisiones.

• Diseña estructuras de almacenamiento de información necesarias para resolver preguntas del negocio.
  • Asociar las necesidades o requerimientos del negocio con la construcción de consulta de datos almacenados.

Metodología

El curso seguirá una modalidad virtual. materiales multimedia y distintas actividades que deberán ser desarrolladas mediante el uso de las plataformas y recursos virtuales de la Universidad.

La plataforma UAO virtual servirá el espacio de encuentro asincrónico donde los estudiantes podrán encontrar, no sólo los materiales de lectura correspondientes a cada semana, sino también distintos recursos ultimedia (links, videos, animaciones, etcétera) destinados tanto a ampliar el  conocimiento sobre los temas del curso como a generar procesos de reflexión, análisis y crítica a propósito de las problemáticas de cada módulo. Estos materiales harán parte integral de las distintas actividades que se desarrollen en el curso semana tras semana. Finalmente, la plataforma UAO servirá como espacio para el envío de trabajos escritos y otras actividades de clase, así como para su oportuna valoración y retroalimentación. Para tal efecto se hará uso de las herramientas de revisión y anti-plagio de la  Universidad.

IMPORTANTE: Una vez finalices el pago en PAYU debes dar clic en el enlace “Retornar al comercio” para generar las credenciales de acceso al curso.
Si tienes algún inconveniente puedes escribirnos a extension@uao.edu.co

Módulo 1: Sistemas de almacenamiento de la información.
  • Gestión del dato.

• Sistemas de información.

• Tipos de sistemas informáticos.

• Actividad 1: Debate sobre sistemas de almacenamiento de información.

Módulo 2: Sistemas de gestores de datos.
  • Sistemas gestores de bases de datos.

• Sistemas relacionales.

• Sistemas No relacionales.

• Actividad entregable 1: Selección del sistema de gestor adecuado.

Módulo 3: Creación de bases de datos.
  • Modelado.

• Modelado lógico y físico.

• Creación de base de datos y tablas.

• Actividad Entregable 2: Modelado físico de base de datos.

Módulo 4: Consulta de bases de datos.
  • Lenguaje estructurado.

• Componentes DLL, DML, DCL.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Importante

Recursos disponibles:

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción cursos autogestionados
  • 1 form

Diligencia el formulario con tus datos

• 2 price

Realiza el pago PSE y da clic en el enlace "Retornar al comercio" para generar las credenciales de acceso.

• 3 check-email

Revisa en tu correo electrónico los datos de acceso.

• 4 dates

Inicia tu actividad.

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

PBX: (602) 3188000 Ext. 14113

Educación continua: +57 318 732 2271

Posgrados: +57 318 451 3323

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.