Contáctanos

Competitividad empresarial y organizacional

Especialización

Especialización en Mercadeo

Código Snies: 103299 Res. 5508 del 05 de abril del 2023, vigencia de 7 años. Artículo transitorio 2.5.3.2.12.2 Extensión de vigencia de registros calificados: Aquellos programas de educación superior que cuenten con registro calificado que venza entre el 1 de enero del 2021 y el 30 junio del 2021, se entenderá extendida su vigencia automáticamente durante 12 meses.

Estamos en inscripciones

Solicita información de tu programa:

Recibe más información completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

Estrategia clara, fidelización segura

En la especialización en Mercadeo, modalidad virtual, de la UAO, te prepararás para interactuar en un ambiente globalizado que demanda nuevas dinámicas en los mercados a través del entendimiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrónico y, por último, la administración eficiente de la publicidad.

Además, entenderás el ciclo de vida de los productos y servicios para tomar decisiones estratégicas en las empresas, apoyándolas en sus procesos de internacionalización.

Perfil del aspirante

El (La) especialista en Mercadeo, de la UAO, en su modalidad virtual, habrá desarrollado las competencias requeridas para asumir una gestión integral del marketing en cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño y/o actividad de negocio.

Trabajará con modelos y procedimientos claros, que le permitan diferenciar e intervenir con sistemas de medición y control, aquellos componentes y variables del pensamiento, la planeación y la acción estratégica en marketing, de tal manera que asegure para la organización un esquema de aprendizaje permanente en función del conocimiento profundo del consumidor, como única garantía de resultados operacionales estables a largo plazo.

Con todo ello, podrá desempeñarse como desarrollador comercial de su emprendimiento, o en los primeros niveles jerárquicos (jefe, director, gerente, vicepresidente) de cualquiera de las áreas comerciales de una organización con perfil local, regional, nacional o internacional, en los cargos gerenciales correspondientes a mercadeo, ventas y/o, servicio al cliente, liderando la toma de decisiones mediante el trabajo colaborativo e interdisciplinario que corresponda a:

 Perfil del egresado

El (La) especialista en Mercadeo de la UAO, en su modalidad virtual, será un profesional especializado que estará facultado(a) para definir y gestionar un marketing estratégico y operacional, con focalización en el consumidor, para organizaciones de cualquier tamaño y actividad, que operen en mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, hoy todos necesariamente bajo contextos globales.

Estará en capacidad de liderar la creación de ofertas de valor al mercado centradas en el proceso constructivo de relaciones de intercambio con verdaderos clientes, como única fuente estable en la generación de ingresos operacionales para las organizaciones a largo plazo, y al amparo de los principios del desarrollo sostenible y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para asegurar una gestión adecuada de las variables de acción estratégica en marketing, a partir de la aplicación ordenada de su modelaje integral.

 

 

Plan de estudios

Primer semestre

  • Fundamentación en marketing

    2 créditos

  • Investigación integral del consumidor

    2 créditos

  • Entorno económico de los negocios

    2 créditos

  • Inteligencia de mercados

    2 créditos

  • Electiva de enfasis 1

    2 créditos

  • Electiva de enfasis 2

    2 créditos

Segundo semestre

  • Marketign relacional

    2 créditos

  • Gestión integral del marketing

    2 créditos

  • Marketing y organizaciones sostenibles

    2 créditos

  • Electiva de enfasis 3

    2 créditos

  • Electiva de enfasis 4

    2 créditos

  • Electiva de enfasis 5

    2 créditos

Oferta de asignaturas electivas

  • Dirección de comunicaciones integradas de marketing

    créditos

  • Producto y pricing

    créditos

  • Finanzas para mercadeo

    créditos

  • Métricuas de marketing

    créditos

  • Gestión de la demanda

    créditos

  • Diseño de investigación cualitativa

    créditos

  • Diseño de investigación cuantitativa

    créditos

  • Métodos de neuriciencias

    créditos

  • Gerencia comercial (ventas y canales de distrubución

    créditos

  • Omnicanalidad

    créditos

  • Design thinking y diseño de servicios

    créditos

  • User experience/ User interface

    créditos

  • Mercadeo de servicios

    créditos