Competitividad empresarial y organizacional
Especialización
Especialización en Mercadeo
Código Snies: 103299 Res. 5508 del 05 de abril del 2023, vigencia de 7 años. Artículo transitorio 2.5.3.2.12.2 Extensión de vigencia de registros calificados: Aquellos programas de educación superior que cuenten con registro calificado que venza entre el 1 de enero del 2021 y el 30 junio del 2021, se entenderá extendida su vigencia automáticamente durante 12 meses.
Solicita información de tu programa:
Recibe más información completando el siguiente formulario.
Detalles del programa
-
Duración del programa
Dos semestres
-
Valor periodo académico
Valor: $ 6.510.000 Valor con descuento año 2024: $ 6.100.000
-
Modalidad
Virtual
-
Título que otorga
Especialista en Mercadeo
-
Horario
Flexible
-
Fechas
Inicia en febrero 2025
Estrategia clara, fidelización segura
En la especialización en Mercadeo, modalidad virtual, de la UAO, te prepararás para interactuar en un ambiente globalizado que demanda nuevas dinámicas en los mercados a través del entendimiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrónico y, por último, la administración eficiente de la publicidad.
Además, entenderás el ciclo de vida de los productos y servicios para tomar decisiones estratégicas en las empresas, apoyándolas en sus procesos de internacionalización.
Perfil del aspirante
El (La) especialista en Mercadeo, de la UAO, en su modalidad virtual, habrá desarrollado las competencias requeridas para asumir una gestión integral del marketing en cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño y/o actividad de negocio.
Trabajará con modelos y procedimientos claros, que le permitan diferenciar e intervenir con sistemas de medición y control, aquellos componentes y variables del pensamiento, la planeación y la acción estratégica en marketing, de tal manera que asegure para la organización un esquema de aprendizaje permanente en función del conocimiento profundo del consumidor, como única garantía de resultados operacionales estables a largo plazo.
Con todo ello, podrá desempeñarse como desarrollador comercial de su emprendimiento, o en los primeros niveles jerárquicos (jefe, director, gerente, vicepresidente) de cualquiera de las áreas comerciales de una organización con perfil local, regional, nacional o internacional, en los cargos gerenciales correspondientes a mercadeo, ventas y/o, servicio al cliente, liderando la toma de decisiones mediante el trabajo colaborativo e interdisciplinario que corresponda a:
- La construcción de sistemas de información del mercado.
- La ejecución de los procesos de investigación cualitativa-cuantitativa de mercados.
- La identificación y desarrollo de nuevos productos/ marcas.
- La implementación de campañas de comunicaciones comerciales (tradicionales y/o digitales).
- La organización, administración y manejo de las fuerzas de ventas, y de los canales de distribución propios y/o externos.
- Las acciones de mantenimiento, retención y fidelización de clientes.
Perfil del egresado
El (La) especialista en Mercadeo de la UAO, en su modalidad virtual, será un profesional especializado que estará facultado(a) para definir y gestionar un marketing estratégico y operacional, con focalización en el consumidor, para organizaciones de cualquier tamaño y actividad, que operen en mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, hoy todos necesariamente bajo contextos globales.
Estará en capacidad de liderar la creación de ofertas de valor al mercado centradas en el proceso constructivo de relaciones de intercambio con verdaderos clientes, como única fuente estable en la generación de ingresos operacionales para las organizaciones a largo plazo, y al amparo de los principios del desarrollo sostenible y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para asegurar una gestión adecuada de las variables de acción estratégica en marketing, a partir de la aplicación ordenada de su modelaje integral.
Plan de estudios
Primer semestre
-
Fundamentación en marketing
2 créditos
-
Investigación integral del consumidor
2 créditos
-
Entorno económico de los negocios
2 créditos
-
Inteligencia de mercados
2 créditos
-
Electiva de enfasis 1
2 créditos
-
Electiva de enfasis 2
2 créditos
Segundo semestre
-
Marketign relacional
2 créditos
-
Gestión integral del marketing
2 créditos
-
Marketing y organizaciones sostenibles
2 créditos
-
Electiva de enfasis 3
2 créditos
-
Electiva de enfasis 4
2 créditos
-
Electiva de enfasis 5
2 créditos
Oferta de asignaturas electivas
-
Dirección de comunicaciones integradas de marketing
créditos
-
Producto y pricing
créditos
-
Finanzas para mercadeo
créditos
-
Métricuas de marketing
créditos
-
Gestión de la demanda
créditos
-
Diseño de investigación cualitativa
créditos
-
Diseño de investigación cuantitativa
créditos
-
Métodos de neuriciencias
créditos
-
Gerencia comercial (ventas y canales de distrubución
créditos
-
Omnicanalidad
créditos
-
Design thinking y diseño de servicios
créditos
-
User experience/ User interface
créditos
-
Mercadeo de servicios
créditos