Contáctanos

Comunicación y cultura para el desarrollo

Especialización

Especialización en Comunicación y Periodismo Digital

Código Snies: 108535 Res. 012439 del 27 de noviembre del 2019, vigencia 7 años

Estamos en inscripciones

Solicita información de tu programa:

Recibe más información completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

La comunicación cambió y la forma de ejercer periodismo, también

La especialización en Comunicación y Periodismo Digital, modalidad virtual, de la UAO, te permitirá hacer frente a los cambios que la tecnología produce y ha introducido en la sociedad de la información, transformaciones que se evidencian en las nuevas tendencias de demanda del mercado laboral y, en particular, en lo que hace referencia al periodismo y a la comunicación digital.

Perfil del aspirante

Este programa está orientado a comunicadores, periodistas y profesiones afines con experiencia en el manejo multi y transmedial, a través del cual puedan emplear combinaciones de recursos comunicativos tradicionales y modernos para enfrentar y resolver desafíos, surgidos del advenimiento de lo tecnológico y lo digital.

Finalmente, a profesionales de todos los campos, interesados en la construcción de interacciones virtuales y la planeación, gestión, producción y distribución de contenidos digitales, no solo desde la perspectiva del periodismo profesional y de los medios de comunicación, sino desde otro tipo de contextos.

 Perfil del egresado

Al ser egresado del programa de especialización en Comunicación y Periodismo Digital, modalidad virtual, de la UAO, estarás en la capacidad para desempeñarte en diversos escenarios digitales, entre ellos los entornos comunicacionales y periodísticos:

 

Plan de estudios

Primer semestre

  • Comunicación digital estratégica

    3 créditos

  • Sociedad del conocimiento

    3 créditos

  • Producción de mensajes en entornos electrónicos

    2 créditos

  • Periodismo de análisis y precisión en el big data

    2 créditos

  • Electiva I

    2 créditos

Segundo semestre

  • Pensamiento estratégico en entornos digitales

    3 créditos

  • Ética periodística en la era digital

    2 créditos

  • Diseño y desarrollo de experiencia interactivas

    3 créditos

  • Economía de medios y emprendimiento digital

    2 créditos

  • Electiva II

    2 créditos