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¿Por qué tomar el Diplomado?

Hasta hace tan solo 10 años el pensar en contratar una persona o agencia de marketing digital para administrar la imagen comercial de una empresa en redes sociales, sitio web o motores de búsqueda, era una táctica que muy pocas empresas tenían presente en sus planes de negocio. Esto, debido a que se consideraba una acción de alta inversión y bajo impacto en las estrategias comerciales de la empresa (poco retorno de inversión).

En la actualidad, estar presente en Facebook, Instagram, YouTube y Google es casi una obligación para cualquier empresa que desee dar a conocer sus productos o servicios. Sin embargo, el ritmo ágil en el que avanzan los nuevos canales de comunicación online y las estrategias de marketing digital, están empujando a las empresas a responder aceleradamente con iniciativas que muchas veces son lideradas por la emoción y el deseo de contrarrestar las tácticas publicitarias implementadas por sus competidores, sin tener claro un objetivo o resultado a corto y mediano plazo dejando de lado la investigación, planeación y diseño de estrategias que conduzcan al crecimiento comercial de la compañía.

Hoy día, el gran reto que deben asumir los nuevos líderes de marketing consiste en saber planear, implementar y medir todas las acciones estratégicas que se realicen en internet; identificando el momento, lugar y mensaje adecuado que responda a las necesidades del público objetivo.

Día a día son más las personas que ingresan a internet para buscar una respuesta a sus necesidades; consultar la ubicación de un negocio, comparar los precios, características o disponibilidad de un producto o servicio de manera rápida y ágil sin necesidad de comunicarse directamente con la empresa. Simplemente, ingresando desde su computador o celular a google o redes sociales para encontrar la información deseada. Es por esta razón, que el Diplomado en Marketing digital, dotará a sus participantes con estrategias, tácticas y herramientas online efectivas que permitan conectar sus marcas, servicios y productos con su público objetivo en internet.

Habilidades que vas a adquirir

  • Conocer los principios básicos para el planteamiento de objetivos publicitarios y comerciales usando la internet como herramienta de negocios.
  • Comprender la estructura funcional de las principales plataformas de publicidad digital como Facebook Ads y Google Ads.
  • Conocer la manera de planear y ejecutar un presupuesto publicitario Online.
  • Comprender el funcionamiento y beneficios que traen las redes sociales para una empresa en crecimiento.
  • Conocer la manera de administrar las redes sociales a nivel empresarial.
  • Conocer el proceso para la creación de una tienda virtual.
  • Conocer los principios básicos para definir los objetivos e indicadores para una empresa en crecimiento.

 

Metodología

Las clases contarán con componentes teórico-prácticos que recrearán las situaciones reales del contexto online empresarial.

Magistral con el uso de casos empresariales.
El curso será transmitido en vivo por internet a través de la plataforma cisco Webex. Podrás interactuar en clase cuando el instructor te conceda la palabra, ya sea utilizando el audio y video o el chat.

Puedes acceder a través de un computador desde cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con las condiciones de conectividad necesarias.
El material del curso te será compartido de manera digital.
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como minimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.
Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS
Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

 

Requisitos

Requerimientos en modalidad online
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
• Webcam.
• Micrófono.
• Parlantes.
Software: Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS.
Conectividad:
• Mínimo 10 Mbps.
• Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

 

 

Docente

Víctor Pinzón Torres

Profesional en mercadeo y negocios internacionales, master en dirección de marketing digital y comunicación

Plan de estudios

Módulo I - Principios básicos del pensamiento estratégico del marketing digital

  • Evolución del marketing tradicional al marketing digital.

    créditos

  • Evolución del cliente tradicional al cliente virtual.

    créditos

Módulo II - Marketing de contenido en redes sociales

  • Principios básicos para crear una estrategia de contenidos efectiva en redes sociales.

    créditos

  • Metodología para el análisis de la competencia digital.

    créditos

  • Metodología para realizar auditorías de redes sociales.

    créditos

  • Definiendo la propuesta de valor.

    créditos

  • Paso a paso para la creación de parrillas de contenido en redes sociales (Básica y avanzada).

    créditos

Módulo III - Creación de cuentas empresariales en redes sociales

  • Creación de cuentas empresariales en Facebook e Instagram.

    créditos

  • Creación de catálogos en Facebook, Instagram y whatsapp business.

    créditos

  • Creación perfiles personales y cuentas empresariales en Tiktok para anuncios publicitarios.

    créditos

  • Creación de canales oficiales en Youtube.

    créditos

  • Creación de cuentas personales y empresariales en Linked In.

    créditos

  • Creación de cuentas Pinterest.

    créditos

Módulo IV - Creación de campañas de anuncios en redes sociales

  • Configuración desde cero del Meta Business Suite (Facebook Ads).

    créditos

  • Publicidad en Facebook Ads

    créditos

  • Publicidad en Instagram Ads

    créditos

  • Publicidad en Google Ads (Anuncios google búsqueda, video y display).

    créditos

Módulo V - Comercio electrónico

  • Evolución de la venta física a la venta virtual.

    créditos

  • Tipología de tiendas virtuales.

    créditos

  • Taller práctico “creación de una tienda virtual desde cero”.

    créditos

  • Taller práctico “creación de un sitio web para una empresa de servicios”.

    créditos

Módulo VII - Plan marketing digital

  • Creación de indicadores de gestión gerenciales.

    créditos

  • Creación de presupuestos publicitarios mensuales.

    créditos

  • Manejo avanzado de públicos personalizados en Facebook Ads y Google Ads.

    créditos

  • Creación de anuncios en TikTok.

    créditos

  • Estrategias de crecimiento de la comunidad.

    créditos

  • Estrategias de crecimiento de interacción.

    créditos

  • Visión estratégica del marketing digital para empresas de servicio y producto.

    créditos

  • Marketplace y mercado libre.

    créditos