Desarrollo humano y habilidades para el éxito
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Curso Comunicación Efectiva para la Gestión PQRS
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Detalles del programa
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Duración del programa
30 Horas
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Valor periodo académico
$ 600.000
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Modalidad
Virtual en línea
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Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
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Horario
Miércoles y viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
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Fechas
Del 8 de mayo al 7 de junio del 2024.
¿Por qué tomar el Curso?
Sin duda uno de los componentes para el desarrollo organizacional en este milenio es la comunicación asertiva no sólo como herramienta de gestión sino como proceso de generación de sentido de pertenencia, empatía y comprensión por parte de todos los colaboradores de una organización.
Diversos especialistas de la dirección empresarial, destacan la comunicación hacia los públicos o audiencias internas como uno de los objetivos principales. Ello permite no solo mejorar la productividad y la tasa de retorno sino facilitar ambientes laborales más gratos, en los cuales la sana convivencia laboral es una característica de aquellas empresas que le apuestan al mejoramiento constante de dichos procesos.
Ese modelo de comunicación estratégica que se preocupa desde una visión humanista por el ser y el parecer del otro, mi interlocutor, permite la consolidación de un liderazgo eficaz y eficiente en el manejo del talento humano.
La comunicación escrita en las organizaciones es una habilidad importante en el mundo laboral, pues representa formalidad y respeto hacia los lectores. La forma en cómo se escribe y se presenta un contenido, genera una determinada impresión. Por ese motivo, es clave contar con una correcta ortografía, redacción y ser capaz de comunicar algo de forma clara y coherente de acuerdo a los públicos a los cuales se dirige. Estas competencias son fundamentales para garantizar una gestión eficiente y satisfactoria de las PQRS en una empresa, lo que a su vez contribuye a la retención de clientes, la mejora de la imagen de la empresa y la solución efectiva de problemas.
Habilidades que vas a adquirir
El proceso de capacitación permitirá fortalecer las siguientes competencias:
- Identificar los principales componentes de la comunicación asertiva.
- Entender las diferentes audiencias y sus necesidades.
- Elaborar un mensaje correcto y coherente para lograr la comunicación efectiva de acuerdo a los públicos de interés.
- Redactar de manera clara y concisa, evitando ambigüedades y malentendidos en las respuestas a las PQRS.
- Establecer un tono y estilo de comunicación apropiados, especialmente en situaciones emocionales o conflictivas.
- Usar técnicas para abordar y resolver las inquietudes y problemas planteados en las PQRS de manera efectiva.
- Usar las herramientas digitales para una comunicación efectiva con los equipos de trabajo.
- Aplicar las propiedades fundamentales de todo texto escrito en el marco de la dinámica de la organización.
- Usar herramientas digitales para la realización de manera eficiente de informes, correos, entre otros.
- Incrementar la calidad y la pertinencia de las producciones escritas.
- Trabajo en equipo y colaboración efectiva.
- Empatía y habilidades de comunicación necesarias para tratar con clientes insatisfechos o emocionales.
Metodología
La dinámica del curso está basada en componentes de auto gestión, auto reconocimientos de competencias comunicacionales actuales y entrenamiento en la apropiación de otras, a través de metodologías de aprendizaje experienciales e inmersivas con el desarrollo de actividades prácticas, casos, talleres y ejemplos se hacen tangibles los conocimientos que se imparten.
Requisitos
El curso será transmitido en vivo por internet a través de la plataforma cisco Webex. Podrás interactuar en clase cuando el instructor te conceda la palabra, ya sea utilizando el audio y video o el chat.
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como minimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.
Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS
Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/
Docente
José Antonio Bedoya.
Comunicador Social Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Especialista en prácticas audiovisuales de la Universidad del Valle y Magíster en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana.
Plan de estudios
Módulo I - La Comunicación Asertiva
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Elementos clave de la comunicación.
créditos
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A quién comunicamos y para qué comunicamos.
créditos
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Variables de la comunicación interpersonal.
créditos
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La comunicación para el trabajo en equipo.
créditos
Módulo II - Comunicación Escrita
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Normas básicas de gramática y ortografía
créditos
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Redacción de textos en el contexto organizacional
créditos
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Preparación, diseño y revisión de un texto
créditos
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Estructuración de tipos de documentos en una organización
créditos
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Herramientas digitales para la comunicación con equipos de trabajo.
créditos
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Herramientas digitales para la realización de manera eficiente de informes, correos, entre otros.
créditos
Módulo III - Proceso de Gestión De PQRS
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Importancia de la gestión adecuada de PQRS en la empresa.
créditos
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Roles y responsabilidades de quienes responden a PQRS.
créditos
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Pasos del proceso de gestión de PQRS.
créditos
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Registro y seguimiento de PQRS
créditos
Módulo IV - Técnicas de Redacción para PQRS
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Redacción clara y concisa en respuestas a PQRS.
créditos
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Personalización de respuestas según el tipo de PQRS.
créditos
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Plantillas y respuestas predefinidas.
créditos
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Uso de ejemplos y evidencia en respuestas.
créditos
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Respeto y empatía en la redacción.
créditos
Módulo V - Comunicación Efectiva en PQRS
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Establecimiento de tono y estilo apropiados en respuestas.
créditos
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Gestión de expectativas del cliente.
créditos
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Cómo lidiar con PQRS emocionales o conflictivas.
créditos
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Gestión de PQRS relacionadas con crisis o incidentes.
créditos
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Comunicación con clientes insatisfechos.
créditos
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Manejo de PQRS en redes sociales y medios digitales.
créditos
Módulo VI - Resolución y Seguimiento de PQRS
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Métodos para la resolución eficiente de PQRS.
créditos
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Cierre y seguimiento de PQRS.
créditos
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Reporte y análisis de tendencias en PQRS.
créditos
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Uso de datos y métricas para mejorar la gestión de PQRS.
créditos