Contáctanos

Industria 4.0

Autogestionado

Curso de Análisis del Consumidor con Big Data

Estamos en inscripciones

Detalles del programa

¿Por qué tomar el Curso?

Todos hemos soñado alguna vez con encontrar un tesoro escondido, y dicen las leyendas que estos están en todas partes, el secreto está en saber buscar. Así mismo, los datos están en todas partes, todos tienen que lidiar con grandes cantidades de estos, por eso hoy en día las personas que cuenten con el conocimiento para analizarlos tendrán una ventaja sobre los demás.

Para iniciar esta aventura, debemos conocer el marco de referencia de la analítica de datos para lograr descomponer y estructurar problemas complejos e identificar conjuntos de datos para llegar al corazón de los problemas del negocio, significa convertir simples datos en estrategias del negocio y serán las piezas para armar la nave que nos permitirá viajar por los mares hasta encontrar el tesoro.

Habilidades que vas a adquirir

Metodología

El curso seguirá una modalidad virtual, materiales multimedia y distintas actividades que deberán ser desarrolladas mediante el uso de las plataformas y recursos virtuales de la Universidad.

La plataforma UAO virtual servirá el espacio de encuentro asincrónico donde los estudiantes podrán encontrar, no sólo los materiales de lectura correspondientes a cada semana, sino también distintos recursos multimedia (links, videos, animaciones, etcétera) destinados tanto a ampliar el conocimiento sobre los temas del curso como a generar procesos de reflexión, análisis y crítica a propósito de las problemáticas de cada módulo. Estos materiales harán parte integral de las distintas actividades que se desarrollen en el curso semana tras semana.

IMPORTANTE: Una vez finalices el pago en PAYU debes dar clic en el enlace “Retornar al comercio” para generar las credenciales de acceso al curso.
Si tienes algún inconveniente puedes escribirnos a extension@uao.edu.co

Plan de estudios

Módulo 1 Analítica de Datos y Big data.

  • ¿Qué es Big Data?

    créditos

  • Aplicar Big Data en el análisis del consumidor.

    créditos

Módulo 2 Etapas de un proyecto de Analítica del consumidor.

  • Definir las etapas del proyecto.

    créditos

  • Identificar los roles de y funciones de las personas que participan.

    créditos

  • El centro del proyecto es el negocio.

    créditos

Módulo 3 Herramientas de Análisis de Datos.

  • Identificar las principales herramientas para el análisis de datos.

    créditos

  • Identificar el ecosistema de una herramienta de análisis de datos.

    créditos

  • Practicar en una herramienta de análisis de datos.

    créditos