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Seminario Estrategia de Email Marketing

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Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué tomar el Seminario?

El correo electrónico es uno de los canales de marketing más potentes y más infrautilizados del mundo. Ha sido el principal medio de comunicación electrónica desde la década de 1970. Desde entonces, han aparecido numerosos servicios de anuncios, servicios de mensajería instantánea, servicios de chat, redes sociales y otros “asesinos del correo electrónico”. Sin embargo, el correo electrónico sigue siendo la principal plataforma de comunicación de Internet, y no deja de crecer. Entre 2018 y 2021, el número de cuentas de correo electrónico existentes en todo el mundo aumentó de 6.320 millones a 7.710 millones. En la actualidad, más de 3.700 millones de personas, o casi la mitad de la población mundial, tienen acceso al correo electrónico, y se envían y reciben más de 3.000 millones de correos electrónicos no spam cada hora de cada día del año.

Incluso hoy en día, décadas después de la invención del correo electrónico, el marketing por correo electrónico sigue siendo el medio más eficaz para llegar a sus clientes, y es una parte integral de la formación de la experiencia de un negocio. Aunque la comunicación sigue evolucionando, el correo electrónico sigue siendo un elemento importante para las empresas. Es una forma rápida y eficaz de enviar y recibir mensajes asíncronos, tanto a nivel personal como profesional.

Para cualquier negocio, es ideal porque puede hacer campañas de correo electrónico:

• Dirigido a su público. Puede enviar un correo electrónico al grupo exacto de contactos que más le interesa. Así mismo, esto significa que no se está enviando ese mensaje a personas que no tendrían ningún interés.

• Personalizado para cada individuo. El mensaje puede ser adaptado dinámicamente para que diferentes individuos vean un contenido de mensaje diferente dependiendo de lo que sería más relevante para ellos.

• Perfectamente programado según el comportamiento de cada persona y otros datos. Los mensajes de correo electrónico pueden activarse para ser enviados en función de cualquier número de factores, como realizar una compra, hacer clic en un enlace de una campaña, visitar una página web específica, etc. La automatización del marketing ha llevado el marketing por correo electrónico al siguiente nivel.

Estos son puntos muy fuertes que no ofrece ningún otro medio de marketing. No se puede hacer todo esto con los anuncios de radio o televisión, el tráfico de los motores de búsqueda, los anuncios publicitarios o las plataformas de las redes sociales. En última instancia, estas ventajas únicas solo son importantes porque le ayudan a crear una mejor experiencia para cada cliente en cada etapa del ciclo de vida del cliente, a medida que alguien pasa de ser un “nuevo cliente potencial” y se transforma en un “defensor declarado”.

Parte de la creación de una mejor experiencia consiste en conocer las necesidades e intereses de los contactos para poder enviar mejores campañas. Un cliente va a tener una mejor experiencia con su marketing por correo electrónico cuando está recibiendo contenido y mensajes que son relevantes e interesantes para ellos. Lo mejor de estas campañas basadas en la inteligencia es que enviará menos correos electrónicos, y de esta manera se lograrán mejores resultados porque existirá un mejor compromiso y se tendrá una relación más fuerte con la lista de clientes.

Habilidades que vas a adquirir

Al finalizar el seminario el estudiante podrá:

  • Cómo hacer email marketing automatizado que realmente si funciona y vende.
  • Entender que son las “Listas”, cómo construirlas y cómo cultivar una relación con ellas.
  • Comprender por qué las “bases de datos compradas” son lo peor que puede hacer un negocio, y evitar dejes de perder tiempo en estrategias fracasadas que jamás han funcionado y no funcionarán.
  • Entender cuáles son los 5 Principios del Email Marketing y cómo adherirse a ellos para generar resultados sorprendentes
  • Utilizar la secuencia de correos exacta para generar resultados reales, es decir ventas.
  • Cómo escribir Emails Vendedores que producen conversiones “on demand”, para poder vender fácilmente en cualquier momento

Dirigido a

  • Encargados de Marketing Digital de cualquier tipo de PyME que necesiten generar resultados para la empresa
  • Dueños de Empresas que quieran aumentar las ventas de su empresa
  • Gerentes Generales de PyMEs que necesiten generar resultados
  • Nuevos Emprendedores que necesiten saber cómo promocionar su negocio con internet
  • Profesionales del Network Marketing que desean prospectar más
  • Diseñador freelance que quiera desarrollar su portafolio de clientes

Metodología

Modalidad online
El seminario será transmitido en vivo por internet a través de la plataforma cisco Webex. Podrás interactuar en clase cuando el instructor te conceda la palabra, ya sea utilizando el audio y video o el chat.
Puedes acceder a través de un computador o dispositivo móvil desde cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con las condiciones de conectividad necesarias.
El material del seminario te será compartido de manera digital.

Requisitos

Equipo:

Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como minimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.

Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS

Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Docente

Johnny Mahecha Ramírez
Ingeniero y MBA Universidad de los Andes
PhD y MSc. Leonard Stern School of Business New York University (NYU)
Consultor y docente Universitario Universidad de los Andes, Javeriana, Rosario, Sabana, Sergio Arboleda, ICESI, UNAB. 25 años de experiencia.
Vicepresidente Marketing Canon Latin America Inc.

Plan de estudios

Módulo I La Evolución del E-Mail Marketing
  • El nacimiento del Email Marketing

  • El Email Marketing de hoy

  • Por qué se debería invertir en Email Marketing

  • Introducción a las herramientas, procesos y terminología del Email Marketing

  • Terminología

  • El papel del correo electrónico en un plan de marketing integrado

Módulo II El Embudo de Marketing
  • Campañas del embudo de conversión por correo electrónico

  • El ciclo de compra del consumidor

  • Crear Buyer Personas para aumentar el ROI del embudo

  • Reunir todo para el Email Marketing

Módulo III Las Herramientas del E-Mail Marketing
  • Gestión de contactos

  • Diseño y configuración de mensajes

  • Contenido y entrega

  • Gestión del correo electrónico

  • Administración de la cuenta

Módulo IV Cómo Hacer Crecer la Lista
  • Paso 1: Desarrollar ofertas Opt-In relevantes

  • Paso 2: Crear formularios Opt-In eficaces

  • Paso 3: Dirigir a los visitantes a sus formularios de suscripción en línea

  • Paso 4: Mostrar su oferta a sus visitantes

  • Paso 5: Mejore los resultados de sus formularios de suscripción en línea

Módulo V Creación de un Lead Magnet
  • Buenos Lead Magnets vs. Malos Lead Magnets

  • Pasos para crear un Lead Magnet

  • Pasar de Lead Magnets a Embudos de Email Marketing

Módulo VI Desarrollar un Embudo de Conversión de Email Marketing
  • Consideraciones clave al desarrollar embudos de conversión por correo electrónico

  • Pasos de un embudo de conversión de email marketing Embudos de conversión de email para la adquisición

  • Embudos de Conversión por Email para Nutrir Embudos de Conversión por Email para Vender

  • Embudos de Conversión por Email para Renutrir

  • Mejorar las Conversiones por Email

Módulo VII Segmentación de Listas
  • Cómo obtener información para utilizarla en las estrategias de segmentación

  • Estrategias de segmentación únicas para empresas B2B que utilizan la personalización y el contenido dinámico

  • Estrategias de personalización y contenido dinámico

  • Como la segmentación mejora la relevancia y los resultados.

Módulo VIII Mensajes de Auto respuesta
  • Creación de su estrategia de Auto respondedor

  • Ofertas de Auto respondedor

  • Desencadenantes del Auto respondedor

  • Integrando los Auto respondedores en su Estrategia General de Email Marketing

Universidad Autónoma de Occidente
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