Desarrolla narrativas periodísticas en todos los ámbitos con especial énfasis en lo relacionado con el deporte
Perfil del aspirante
Este programa está dirigido a graduados y profesionales en ejercicio de Comunicación Social, Periodismo y carreras afines, en primera instancia; pero también de otras profesiones que de manera colateral interactúan en el amplio y diverso campo deportivo.
Perfil del egresado
El especialista en Periodismo Deportivo, entonces, será una persona que, gracias a su formación (que involucra áreas como las ciencias de la comunicación, marketing deportivo, lineamientos del consumo, análisis de las audiencias, periodismo deportivo 2.0, entre otros), estará en capacidad de:
- Leer los contextos y propiciar contenidos enmarcados en las nuevas realidades tecnológicas del mercado.
- Promover la rentabilidad y la monetización de los contenidos.
- Capacidad de interactuar con otros agentes estratégicos del medio deportivo, en procura de identificar insumos y proyectar negocios.
- Como agente de cambio, podrá planear, jerarquizar, vender y poner a circular información deportiva.
- Estará preparado para promover la interactividad entre usuarios y medios de comunicación.