Industria 4.0

Diplomado Gerencia de proyectos con enfoque PMI, alineación versión séptima PMBOK y certificación Scrum

En la actualidad existen numerosas empresas que desarrollan la gestión de sus actividades basados en el esquema de proyectos y en tal sentido, ponen todo su empeño en perfeccionar sus técnicas e inteligencia corporativa para lograr el éxito; hoy en día ya se cuenta con herramientas que a lo largo de algunas décadas han demostrado su efectividad.

La gerencia de proyectos se puede definir como el proceso de gestión basado en la aplicación de normas, habilidades y herramientas, que permiten alcanzar los objetivos propuestos realizando una serie de actividades previamente organizadas, en el marco de un permanente equilibrio entre el alcance del proyecto, los costos y tiempos definidos, enfocados en el logro de la calidad y el cumplimiento de las expectativas del cliente. Para ello, se requiere del acompañamiento de una guía alineada a estándares internacionales donde se aplican las técnicas y herramientas recopiladas por el PMI (Project Management Institute) y el liderazgo de personas involucradas en los proyectos (gerentes y miembros de equipos) con las competencias en gestión de proyectos, que les permita materializar las estrategias organizacionales, garantizar el cumplimiento de los objetivos corporativos y movilizarse de una manera segura y proactiva, en entornos contemporáneos caracterizados por la competitividad y la productividad.

Al finalizar el diplomado podrás:

• Gestionar y desarrollar proyectos basados en casos prácticos que se relacionan con la vida profesional, aplicando la Metodología del PMI (Project Management Institute).
  • Desarrollar habilidades gerenciales en la organización, planeación, ejecución, control e integración para lograr el desarrollo de proyectos exitosos.
  • Aplicar las herramientas y técnicas utilizadas para la gestión de los proyectos.

¿Quiénes pueden hacerlo?

• Sectores de la industria: tecnología, construcción y demás sectores que empleen la gerencia de proyectos como disciplina.
  • Tamaño de empresas: grande, mediana y pequeña.
  • Perfil del participante: profesionales de cualquier disciplina que tengan a cargo la dirección de proyectos o que hagan parte de los equipos de proyectos, desarrollando procesos de inicio, planeación, ejecución, seguimiento y cierre de proyectos.

• Los temas y conceptos son desarrollados en un lenguaje claro y simple. Las sesiones tendrán una orientación hacia los aspectos prácticos, propiciando la activa participación de los asistentes, buscando potenciar el aprendizaje a partir del intercambio y formalización de los conocimientos previos de los participantes, logrando construir conocimientos entre todos los participantes, tanto a partir de la información base que entregarán los profesores, partiendo de su contraste con las vivencias de la práctica que tengan los participantes.
  • Desarrollo de un proyecto integrador que permitirá la aplicación de los conceptos fundamentales del Diplomado, se utilizará Microsoft Project como herramienta que permitirá la aplicación práctica de los conceptos vistos durante el Programa.
  • Se realizarán lecturas orientadas por el profesor como complemento de las sesiones presenciales.
  • Retroalimentación a los estudiantes sobre los trabajos realizados durante el Diplomado.
  • Las clases se imparten con Power Point, vínculos de Internet y videos.

• Generalidades de la Gerencia de Proyectos

• Proceso de inicio