Competitividad empresarial y organizacional

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Diplomado Customer Relationship Management

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Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué hacerlo?

Podemos decir que el marketing se encuentra en medio de un cambio de paradigma. Con la perspectiva de creación de valor emergente, una sola transacción puede convertirse en un proceso en el que el cliente y la organización colaboran (en lugar de negociar) para obtener el mejor valor a través de productos, plazos de entrega, mantenimiento y opciones de financiamiento para mercados B2B y B2C. Las organizaciones orientadas al consumidor necesitan cada vez más, desarrollar y mantener relaciones de beneficio mutuo a largo plazo que se extiendan más allá de los clientes, como las que tienen con distribuidores, socios de negocio, proveedores, competidores e influyentes externos como gobiernos, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro y grupos de presión, por ejemplo. En este diplomado aprenderás sobre el poder transformador del análisis de CRM en la organización.

¿Qué vas a obtener?

Al finalizar el diplomado, podrás:

● Analizar un enfoque para administrar las relaciones con los clientes basado en el uso de la métrica del valor de vida útil del cliente (CLV), basado en la premisa de que medir y maximizar el CLV beneficia no solo a los especialistas en marketing sino también a los clientes de manera medible y concreta.
● Comprender la conceptualización del mercadeo relacional (RM); sus tres tipos principales: B2B, B2C y mercadeo interno; así como la naturaleza de los programas de fidelización y recompensas.
● Reflexionar sobre el futuro del RM y las fronteras de la co-creación de valores.

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales de las áreas de mercadeo, gestión empresarial, ingenieros de sistemas, equipos responsables de la transformación empresarial, y demás profesiones y/o empresarios de diferentes niveles que estén interesados en la transformación de sus modelos negocios, del enfoque transaccional al enfoque de relaciones con los clientes utilizando tecnologías de la información

¿Cómo vas a aprender?

“El diplomado se trabaja con aprendizaje activo, 100% participativo, contante interacción en las clases entre el estudiante y profesor. se trabajan casos reales para una mejor comprensión de los temas.”

Las clases se realizan de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Cisco webex podrá participar de clases 100% online.

Todos los contenidos están centrados en actividades de aprendizaje teórico-prácticas. A través de casos, talleres y ejemplos se hacen tangibles los conocimientos que se imparten.

Para una buena conexión a las clases online cada participante debe contar con un computador o celular con las siguientes características:

Equipo:
Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.

Software:
Cisco webex meet
Navegador Internet (Google Chrome recomendado).

Conectividad:
Mínimo descarga de 4 Mbps y carga de 2Mbps. Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Plan de estudios

Módulo I Gestión de procesos de negocio (BUSINESS PROCESS MANAGEMENT BPM)
  • Antecedentes de BPM

  • Fundamentos de BPM

  • Enfoque de procesos en tecnologías de información (TI)

  • Modelado de procesos

  • Administración de procesos

  • Simulación de procesos

  • LABORATORIO: Mapeo de los procesos de ventas en el sector retail SOFTWARE A UTILIZAR: Bizagi Business Modeler

Módulo II Modelo de gestión de las relaciones con los clientes –CRM
  • Introducción al CRM

  • Segmentación de clientes

  • Perfilamiento de clientes

  • Indicadores de gestión operativos

Módulo III Modelo de gestión de experiencias desde el CRM
  • Experiencia del cliente interno y externo

  • Fidelización del cliente con CRM

  • Tópicos de Mercadeo Relacional

  • Indicadores de gestión estratégicos

  • LABORATORIO 2: Cómo generar experiencias CRM-Salesforce

Módulo IV Business Intelligence – visualización del proyecto CRM
  • Introducción

  • Conociendo Power BI

  • Limpieza, modelado y transformación de datos

  • Visualizaciones

Módulo V Proyecto – BI de principio a fin
  • Organización y estructuración del proyecto orientado a los datos

  • Limpieza, transformación y modelado de datos

  • Desarrollo de dashboards avanzados e interactivos

  • Uso de gráficos de Power BI

  • LABORATIORIO 3: Uso de Power BI para proyectos de CRM.

Universidad Autónoma de Occidente
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