Desarrollo humano y habilidades para el éxito

Curso Preparación para el Examen Internacional TOEFL

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores, contenidos y fechas programadas

La Universidad Autónoma de Occidente a través del Departamento de Educación Continua de la Dirección de Extensión y el Instituto de Idiomas, ofrece una preparación personalizada para exámenes internacionales, ajustado a las necesidades actuales de un mundo globalizado, la aprobación de estos exámenes permite una mayor competitividad académica y laboral y un mayor valor agregado a su crecimiento y actualización en el contexto económico y cultural.

Ofrecemos un módulo de preparación con un enfoque de trabajo funcional a través del modelo de presencialidad virtual, que permite un desarrollo de habilidades y estrategias para desenvolverse con confianza en las diferentes áreas de los exámenes. Para ello, utilizamos una metodología que mezcla la función de cada habilidad y el sentido de la lengua, es decir, relaciona al estudiante con sus fortalezas y trabaja sus debilidades a través de talleres y una constante interacción presencial y virtual; todo esto realizado por docentes titulados nacionales y extranjeros, de alto profesionalismo y experiencia.

Con este curso, serás capaz de:

− Aprender técnicas de comprensión auditiva y de lectura.
− Desarrollar fluidez verbal y escrita.
− Aprender las estrategias de análisis y desarrollo de las preguntas.
− Adquirir rapidez y precisión para dar las respuestas.
− Crear estrategias para leer las preguntas.
− Desarrollar técnicas para responder las preguntas.

¿Quiénes pueden participar?

Este curso preparatorio va dirigido a la comunidad en general y en especial aquellas personas que deben cumplir con este requisito en universidades de otros países angloparlantes para ingresar a programas de pregrado, posgrado y en algunos casos de índole laboral.

Las clases se realizan de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Cisco webex meet podrá participar de clases 100% online.

Todos los contenidos están centrados en actividades de aprendizaje teórico-prácticas. A través de casos, talleres y ejemplos se hacen tangibles los conocimientos que se imparten.

Para una buena conexión a las clases online cada participante debe contar con un computador o celular con las siguientes características:

Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento).

Cisco webex meet
Navegador Internet (Google Chrome recomendado).

Mínimo descarga de 4 Mbps y carga de 2Mbps. Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Temas a desarrollar
  • Los contenidos se han diseñado teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de pruebas recientes aplicadas en Estados Unidos y otros centros autorizados y estrategias implementadas hasta el momento del curso. En este módulo de 60 horas habrá especial atención en el desarrollo de las habilidades constitutivas de producción y recepción de la lengua: el habla, la escucha con mayor énfasis y la lectura y la escritura según los parámetros de la prueba o según sus debilidades y fortalezas evidenciadas en un diagnóstico previo al inicio del módulo.