Competitividad empresarial y organizacional

En vivo

Curso Planeación Estratégica Aplicada

Activo

¿Estás interesado en conocer más sobre este programa?

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué tomar el Curso?

Los altos niveles de incertidumbre en los diversos sectores a nivel mundial y la inminente desaceleración de la economía en la era postcovid-19, hacen necesario y urgente que las pequeñas y medianas empresas, adopten una cultura de planeación que las lleve a diseñar planes estratégicos estructurados, que les permita reinventarse e innovar para alcanzar los objetivos estratégicos que se han propuesto y por ende la MEGA –Meta Grande y Ambiciosa que pretenden alcanzar como compañía.
La planeación estratégica en un sistema empresarial, debe ser un ejercicio permanente e imprescindible muy importante que debe realizar el equipo directivo, porque permite construir y desencadenar el futuro de la organización y alinear estratégicamente el talento humano, para optimizar recursos y asegurar la implementación de la estrategia, a través del seguimiento de indicadores de gestión (KPIs)

“Si no sabes para dónde vas
Cualquier camino te conduce allí”
Fragmento de “Alicia en el país de las maravillas

Habilidades que vas a adquirir

Al finalizar este Taller Gerencial, los participantes estarán en capacidad de:

• Saber: Comprender los conceptos y las herramientas más importantes del proceso de Planeación estratégica aplicado a una organización

• Hacer: Pensar y analizar estratégicamente un sistema organizacional para asumir posturas estratégicas que le permitan alcanzar los objetivos y la MEGA –Meta Grande y Ambiciosa de la compañía

• Aplicar asertivamente las diferentes herramientas del proceso de planeación y direccionamiento estratégico de una organización.

• Ser: Mejorar su habilidad de liderazgo estratégico para alinear estratégicamente el talento humano de su área o de la organización con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos propuestos

• Reflexionar sobre el futuro de la organización

Metodología

Magistral con el uso de casos empresariales.
El curso será transmitido en vivo por internet a través de la plataforma cisco Webex. Podrás interactuar en clase cuando el instructor te conceda la palabra, ya sea utilizando el audio y video o el chat.

Para el desarrollo de cada uno de las temáticas del presente taller gerencial, se utilizarán los siguientes recursos metodológicos:

• PRESENCIALIDAD REMOTA: Las sesiones de clase correspondientes a las 48 horas, se realizarán a través de encuentros sincrónicos con los participantes y sesiones de feedback sobre la aplicación de herramientas.
• CARTILLA DE APOYO: Se entregarán a los participantes en formato PDF, cartillas con los conceptos de las temáticas del taller, las herramientas y los ejercicios a desarrollar en el mismo
• PLANTILLAS: Se entregarán a los participantes en formato Excel, las plantillas de cada una de las herramientas del proceso de planeación estratégica que se desarrollarán en el taller
• CASO DE ESTUDIO: cada uno de los participantes durante el desarrollo del Taller Gerencial, desarrollará todas las herramientas de planeación estratégica para aplicarlas a un caso empresarial.

Nota.
Se coordinará una sesión semanal virtual, con cada uno de los equipos de trabajo, para realizar por parte del consultor o facilitador, el feedback de la aplicación de las herramientas en un caso empresarial (2.5 Horas por semana, para un total de 10 Horas)

Requisitos

El material del curso te será compartido de manera digital.

Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como minimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.

Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS

Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Docente

Guillermo Ernesto Cortés Trujillo 
Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia de Mercadeo,Magíster en Mercadeo,MBA Executive en Gestión Del Marketing y Experto en Prospectiva Estratégica.

Descuentos y Convenios

 

 

Plan de estudios

Módulo I Pensamiento Estratégico para la Acción (4 Horas)
  • Elementos claves del concepto de pensamiento estratégico

  • El Perfil o ADN de un Estratega: Competencias Claves

  • Diferencias entre “Gerente” y “Estratega”

  • Modelo mental de un Estratega: Toma de Decisiones

  • Modelo de Direccionamiento Estratégico

Módulo II - Validación del Modelo de Negocio (8 Horas)
  • Marco Estratégico de la compañía

  • Validación de misión, visión y valores (Cultura Organizacional)

  • Herramienta 1: El Triángulo del Core Business

  • Herramienta 2: Modelo Canvas

  • CASO DE ESTUDIO

Módulo III - Análisis Estratégico Interno y Externo (12 Horas)
  • Herramienta 3: Árbol de Competencias Esenciales

  • Herramienta 4: Análisis del entorno: PESTLE

  • Herramienta 5: Análisis de Brechas o Gaps Competitivos

  • Herramienta 6: Análisis de actores

  • CASO DE ESTUDIO

Módulo IV - Análisis Estructural y Diseño Escenarios (12 Horas)
  • Identificación de factores claves del sistema

  • Análisis estructural del sistema

  • Herramienta 7: Matriz relacional (Análisis Relaciones Directas)

  • Diseño de escenarios futuros: Pesimista, Tendencial, Optimista

  • Herramienta 8: Análisis Morfológico / Ronda Delphi

  • CASO DE ESTUDIO

Módulo V - Postura Estratégica (8 Horas)
  • Direccionamiento Estratégico

  • Herramienta 9: Matriz 4 x 4

  • Herramienta 10: La Casa Estratégica

  • CASO DE ESTUDIO

Módulo VI - Implementación Estratégica (4 Horas)
  • Planeación táctica y operativa

  • Herramienta 11: Plan táctico y operativo

  • Implementación de proyectos estratégicos

  • Auditoría y control estratégico

  • CASO DE ESTUDIO

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas en vivo
  • 1 form

    Diligencia el formulario con tus datos

  • 2 price

    Elige tu forma de pago

  • 3 check-email

    Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula

  • 4 dates

    Consulta la fecha y hora de tu clase en tu correo electrónico

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

    PBX: (602) 3188000 Ext. 14113

  • WhatsApp

    Educación continua: +57 318 732 2271

    Posgrados: +57 318 451 3323

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Powered by