Desarrollo humano y habilidades para el éxito

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Curso Formación en Habilidades Blandas Empresariales

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Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué tomar el Curso?

En épocas de crisis, las organizaciones han tenido que adaptarse y con ello también las personas. Profesionales y empresarios que han tenido que dejar atrás lo conocido, poder hacer frente a los nuevos retos. Por eso, aunque la formación y el conocimiento son fundamentales para desempeñar determinadas posiciones, en momentos difíciles será todavía más importante desarrollar otro tipo de habilidades: las soft skills. Estas habilidades personales se han convertido en los activos más importantes a la hora de emprender ya que nos ayudan a superar las situaciones complicadas e imprevisibles.

Habilidades que vas a adquirir

Al finalizar el programa los participantes se habrán sensibilizado frente a la importancia de desarrollar habilidades y competencias en:

  • Inteligencia emocional e intuitiva
  • Comunicación empática y asertiva
  • Toma de decisiones efectivas
  • Negociación y gestión inteligente de conflictos

 

Dirigido a

Empresarios, Emprendedores, jefes de área, Gerentes, funcionarios y todas aquellas personas que deseen integrar a sus conocimientos y compromisos, habilidades blandas (Soft Skills) como herramientas para incrementar su productividad.

Metodología

Este programa de formación es emimentemente práctico en un 80% y un 20% teórico. Se encuentra estructurado bajo un modelo Andragógico de aprendizaje: Vivencial, experiencial y constructivista, que garantiza la interiorización del conocimiento y la efectividad en el aprendizaje Online

Magistral con el uso de casos empresariales.
El curso será transmitido en vivo por internet a través de la plataforma cisco Webex. Podrás interactuar en clase cuando el instructor te conceda la palabra, ya sea utilizando el audio y video o el chat.
Puedes acceder a través de un computador o dispositivo móvil desde cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con las condiciones de conectividad necesarias.
El material del curso te será compartido de manera digital.

Requisitos

Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como minimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.

Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS

Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Docente

Jose Ricardo Solano
Administrador de empresas y Especialista en Marketing estratégico, con una Maestría en Neuropsicología Clínica – Coach comercial de la Asociación iberoamericana de Coach comercial – Certificación internacional Master en programación Neurolinguística por el Dr. Richard Bandler & The Society of NLP.

Descuentos y Convenios

Plan de estudios

Módulo I Inteligencia emocional e intuitiva
  • El papel de la inteligencia emocional en entornos complejos.

  • ¿Qué debe entender una empresa contemporánea?

  • El triángulo de la productividad

  • ¿Qué es y como se construye la inteligencia intuitiva

  • Neuropsicología de las inteligencias

  • Los modelos mentales

Módulo II - Comunicación empática y asertiva
  • La comunicación como factor de humanización

  • Influencia Vs. Persuasión

  • El uso del lenguaje inclusivo

  • Enfoque sistémico de la comunicación

  • Generalidades de la empatía y la asertividad

  • Calibración y Rapport como herramientas de la comunicación empática

  • Taller de comunicación

Módulo III - Toma de decisiones efectivas
  • Cualidades personales y liderazgo en la toma de decisiones

  • El proceso de la toma de decisiones efectivas

  • Modelos y estilos de la toma de decisiones

  • Toma de decisiones cualitativas y cuantitativas

  • Estrategias y responsabilidades corporativas.

Módulo IV - Negociación y gestión inteligente de conflictos
  • Premisas para lograr un buen acuerdo

  • Negociación integrativa Vs. negociación distributiva

  • El negociador intuitivo

  • El poder de la actitud y elementos neurológicos

  • Comprendo las dominancias cerebrales para negociar efectivamente

  • Gestión de los conflictos

Universidad Autónoma de Occidente
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