Industria 4.0

En vivo

Curso Diseño y Desarrollo de Experiencias Interactivas

Activo

¿Estás interesado en conocer más sobre este programa?

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué tomar el Curso?

Puesto que los sistemas actuales se basan en complejas mezclas de contenido multimedia, a los cuales accede una gran diversidad de personas, por medio de diferentes dispositivos, este curso brinda los conocimientos y técnicas necesarias para aplicarlos al diseño y desarrollo de experiencias interactivas, pensando en las nuevas maneras con las que interactuamos con la tecnología y con el mundo. De esta manera, los usuarios encuentran las posibilidades necesarias que les permite disfrutar de la experiencia interactiva mientras intentan llevar a cabo sus objetivos. Adicionalmente, este curso brinda un proceso para la formación de una base de conocimiento, que se encamina a entender el Diseño Centrado en el Usuario (DCU), como una base fundamental para la concepción de experiencias interactivas.

Mediante este curso se intenta responder a la pregunta: ¿Cómo diseñar y desarrollar experiencias interactivas por medio de la conjugación de elementos multimediales y transmediales, que posibiliten la comunicación entre las personas y la interacción de éstas con su vida en entornos digitales? Con base en este interrogante, el curso pone a disposición de los estudiantes los conocimientos y las técnicas necesarias para que sean capaces de diseñar experiencias interactivas fáciles de usar y de entender para los usuarios.

Habilidades que vas a adquirir

Al finalizar el curso el estudiante estará en la capacidad de:

  • Diseñar una experiencia interactiva como alternativa de solución teniendo en cuenta criterios adecuados y relevantes.
  • Usar herramientas y técnicas de expresión gráfica o virtual para presentar ideas, información, productos y/o servicios basados en experiencias interactivas.
  • Implementar patrones de diseño de interfaces de usuario en la concepción de experiencias interactivas, para conseguir que estas sean fáciles de usar.•
  • Aplicar métodos de evaluación de usabilidad y experiencia de usuario que aseguren un sistema fácil de usar, aprender y que creen valor a las necesidades, intereses y expectativas

 

Metodología

E- LEARNING está enmarcado dentro de una propuesta de trabajo activo y colaborativo, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de revisar sus procesos de comprensión y producción y, a la vez, apropiarse de estrategias que contribuyan a su desempeño profesional.

Este es un curso con predominancia del conocimiento funcional, es decir, propende por la integración del “saber conocer” y el “saber hacer” en un entorno formativo que promueve la reflexión de profesionales en formación sobre las razones de su acción-actuación-creación.

En las clases son presentados los contenidos teóricos del curso. Los temas y conceptos son desarrollados en un lenguaje claro y simple. Las sesiones tendrán una orientación hacia aspectos prácticos, propiciando la activa participación de los estudiantes, buscando potenciar el aprendizaje a partir del intercambio y formalización de los conocimientos previos adquiridos, logrando construir conocimientos entre todos.

En las clases se fomenta el debate entre docente y estudiantes acerca de temas relacionados con el curso. Además, son realizadas presentaciones orientadas por los estudiantes como complemento a las sesiones magistrales. Se analizan y aplican conocimientos en diferentes formatos (escritos, sonoros, audiovisuales e hipermediales) y se transforman de manera colectiva.

En el marco del curso se desarrolla un proyecto integrador que permitirá la aplicación de los conceptos fundamentales del curso (diseño y evaluación de experiencia interactiva): al inicio del curso es presentado un proyecto a los estudiantes, que en grupos deberán desarrollar durante el curso.

El proyecto debe avanzar a través de diferentes fases siguiendo la metodología y aplicando los conceptos compartidos en el curso.

En el marco del proyecto de curso son realizadas presentaciones orales ante los interesados, para que los estudiantes demuestren sus habilidades de presentar sus ideas y desarrollos frente a cierto tipo de público, en donde puedan preparar y diseñar recursos audiovisuales adecuados para estructurar sus presentaciones.
El estudiante, de manera independiente, explora, analiza y aplica recursos hipermediales (escritos, sonoros, visuales y multimediales), documentos en formato electrónico, videos, secuencias gráficas, líneas de tiempo, infografías, experiencias 360°, entre otros, para complementar los contenidos compartidos en las sesiones magistrales.

Requisitos

Equipo:

Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como minimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.

Software:

Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS

Conectividad:

Mínimo 10 Mbps.

Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Docente

Claudia Catalina Londoño Chito
Ingeniera de Multimedia con formación en diseño y creación de contenidos multimedia, desarrollo de juegos y experiencias interactivas, montaje y administración de contenidos para e-learning, programación, conceptos básicos de redes, user research, prototipado rápido, formulación de proyectos e interesada en la línea de experiencia de usuario (UX) siguiendo el enfoque de Diseño Centrado en el Usuario (DCU). En cuanto a su nivel de estudios es Magíster en Diseño de Experiencia de Usuario (2019) de la Universidad Internacional de la Rioja – UNIR.

Descuentos y Convenios

 

 

Plan de estudios

Módulo I Fundamentos teóricos
  • Paradigmas de interacción

  • Interactividad

  • Multimedia

  • Transmedia

  • Sistemas interactivos

  • Sistemas multimedia

Módulo II - Aproximaciones metodológicas
  • Diseño Centrado en el Usuario (DCU), usabilidad, experiencias de usuario y métodos de evaluación.

  • Innovación y creatividad para el diseño y desarrollo de experiencias interactivas.

  • Factores éticos y morales en el diseño y desarrollo de experiencias interactivas.

  • Enfoques metodológicos tradicionales y emergentes para el diseño y desarrollo de experiencias interactivas.

Módulo III - Adaptación y uso de las aproximaciones metodológicas para el diseño y desarrollo de experiencias interactivas
  • Evaluación de usabilidad y experiencia de usuario.

  • Técnicas para la concepción y diseño de experiencias interactivas.

  • Tecnologías para el desarrollo de experiencias interactivas.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas en vivo
  • 1 form

    Diligencia el formulario con tus datos

  • 2 price

    Elige tu forma de pago

  • 3 check-email

    Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula

  • 4 dates

    Consulta la fecha y hora de tu clase en tu correo electrónico

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

    PBX: (602) 3188000 Ext. 14113

  • WhatsApp

    Educación continua: +57 318 732 2271

    Posgrados: +57 318 451 3323

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Powered by