¿Por qué tomar el curso?
En un entorno saturado de información, tecnologías y constantes distractores, captar la atención y generar un verdadero engagement se ha vuelto un reto. En este contexto, la gamificación y las experiencias interactivas emergen como soluciones innovadoras para transformar la manera en que nos relacionamos en diversos escenarios, desde la educación y la formación empresarial hasta el marketing y el bienestar personal. Estas estrategias no solo incrementan la motivación y el compromiso, sino que también facilitan el aprendizaje, mejoran la retención de información y promueven cambios de comportamiento. Por lo que, dominar estas técnicas, es esencial para todos aquellos que buscan sobresalir y generar impacto en un mundo cada vez más digital y competitivo.
Habilidades que vas a adquirir
- Comprender y aplicar los principios de la gamificación en diversos contextos.
- Diseñar experiencias de usuario centradas en el jugador.
- Crear prototipos básicos de juegos utilizando herramientas gratuitas
- Implementar herramientas de IA en proyectos gamificados.
- Desarrollar un Game Design Document (GDD) detallado.
- Presentar y defender un proyecto gamificado ante un público especializado.
Metodología
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El curso se desarrollará a través de clases teóricas, estudios de caso, talleres prácticos, y la creación de un proyecto gamificado que incluya un Game Design Document (GDD). Se fomentará la participación activa y el trabajo en equipo, asegurando que los estudiantes adquieran tanto conocimientos teóricos como habilidades prácticas. El proyecto final será evaluado con base en su diseño, implementación, y la calidad del GDD.
Dirigido a:
1. Sector por ejemplo: Servicios, educativo, tecnológico, marketing, entretenimiento.
2. Tamaño de empresas: Pyme, mediana, grande.
3. Perfil del participante: Profesionales en diseño, desarrollo de software, marketing, educación, recursos humanos; técnicos en áreas relacionadas con IT, multimedia, diseño gráfico.
* Sin embargo, el curso se desarrollará de forma que no primará lo técnico, sino lo conceptual.
4. Cargo del participante: Directivos, mando medio, diseñadores, desarrolladores, educadores.
Requisitos
Equipo:
Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.
Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS
Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/
Docente
Claudia Catalina Londoño Chito
Ingeniera de Multimedia, Magíster en Diseño de Experiencia de Usuario. Profesional con foco principal en el diseño de experiencias interactivas siguiente el enfoque de Diseño Centrado en el Usuario (DCU), incluyendo las áreas de investigación con usuarios hasta el prototipado de baja y alta fidelidad. También con trayectoria en el diseño y creación de contenidos multimedia, desarrollo de juegos y experiencias interactivas, STEAM, montaje y administración de contenidos para e-learning.